---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/498153/ganamos-una-causa-nacional-trabajadores-del-garrahan-lograron-un-aumento-salaria"
title: "\"Ganamos una causa nacional\": trabajadores del Hospital Garrahan lograron un aumento salarial del 61%"
article_type: "Article"
description: "La cuenta oficial del Hospital comunicó este martes el aumento, que celebró la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT), que nuclea a trabajadoras y trabajadores del nosocomio."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.8a30245bd6e1006f.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-11-04T17:36:00-03:00"
date_modified: "2025-11-04T21:23:49-03:00"
tags:
  - "emergencia del Hospital Garrahan"
  - "Hospital Garrahan"
  - "Ley de Emergencia Pediátrica"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Política"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/64/politica"
---

# "Ganamos una causa nacional": trabajadores del Hospital Garrahan lograron un aumento salarial del 61%

![garrahan reclamo by na](/download/multimedia.normal.a0ce444ee4a241b7.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Norma Lezana, secretaria general de APyT, manifestó que la recomposición “es un reconocimiento a un verdadero movimiento social” que defendió tanto a la institución como a las infancias que son tratadas en el Garrahan. Foto ilustrativa: NA*

La cuenta oficial del **Hospital Garrahan**comunicó este martes un**aumento salarial del 61%** para su personal. La **Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT)**, que nuclea a trabajadoras y trabajadores del nosocomio, celebró el incremento y afirmó que fue producto de haber ganado "una**causa nacional**".

La secretaria general de APyT, **Norma Lezana**, manifestó que esa recomposición “es un **reconocimiento a un verdadero movimiento social**” que defendió tanto a la institución como a las infancias que son tratadas en el Garrahan.

“**Aunque no se formalice la aplicación de la Ley de Emergencia en Pediatría, para nosotros es un reconocimiento al movimiento social que logramos construir, junto a familiares, organizaciones sociales, de salud, de derechos humanos y un pueblo** que, en definitiva, defendió junto a nosotros, como equipo de salud, el hospital pediátrico que es patrimonio de todo nuestro pueblo y un orgullo nacional. Estamos felices por lo que conseguimos con una lucha enorme”, señaló.

Asimismo, recordó que **durante casi los dos años de gestión del presidente Javier Milei hubo “campañas de desinformación, fake news e intentos de amedrentamiento”**que a la luz de esta novedad, se lograron “derrotar”.

La dirigente remarcó que**la justicia “se termina materializando” por el esfuerzo que se logró de manera colectiva**, por lo que ahora resta “esperar que se efectivice” el anuncio que hizo la Dirección del Hospital.

“**Ganamos una causa nacional**, esperamos que se cumpla en todos los términos”, concluyó Lezana, que le agradeció "a familiares y a todos los que hicieron parte de este reclamo histórico”, que marcó "un antes y un después en la defensa del Hospital Garrahan y de la lucha por la salud pública”.

> Ver esta publicación en Instagram
> [Una publicación compartida de Hospital de Pediatría Garrahan (@hospgarrahan)](https://www.instagram.com/p/DQo-_AUkfpz/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Adorni confirmó sesiones extraordinarias en el Congreso para tratar el Presupuesto y la reforma laboral

Derecho a la Salud Mental: Córdoba marchó por aumento de presupuesto y acceso a una atención de calidad

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
