---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/49795/la-cgt-cordoba-manifesto-su-apoyo-a-moyano-pero-no-marchara"
title: "La CGT Córdoba brindó su apoyo a Moyano pero no marchará"
article_type: "Article"
description: "\"No hay ningún paro previsto en Córdoba, sino una jornada de movilización, es decir que las actividades no van a estar afectadas\", indicó el líder del gremio, José Pihén."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.82f30d6493400976.706968656e5f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2018-02-20T00:00:00-03:00"
date_modified: "2018-02-20T01:27:59-03:00"
tags:
  - "CGT Córdoba"
  - "José Pihen"
  - "Política"
category_name: "Política"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/64/politica"
---

# La CGT Córdoba brindó su apoyo a Moyano pero no marchará

![pihen](/download/multimedia.normal.aad6bc0527f6dc10.706968656e5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*"Las actividades no van a estar afectadas en Córdoba". Foto: archivo.*

La**Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Córdoba** manifestó este lunes su apoyo a la jornada de movilización contra las políticas impulsadas por el Gobierno nacional que se realizará este miércoles 21 de febrero y que es liderada por el sindicalista **Hugo Moyano**.

"No hay ningún paro previsto ni en Buenos Aires ni en Córdoba, sino una jornada de movilización, es decir que las actividades no van a estar afectadas", indicó el líder del gremio,**José Pihén**, en declaraciones a Cadena 3. Además, agregó: “Sólo brindaremos una conferencia de prensa, a las 10.30, pero sin huelga ni marcha”.

Desde el gremio de córdoba, emitieron un comunicado donde expresan su compromiso de “seguir trabajando en unidad en la resistencia a las políticas nacionales y en defensa de los derechos de los trabajadores”.

En ese marco, **la CGT local denunció "la pérdida permanente de puestos de trabajo, que en Córdoba llega a más de 700 en la calle,** una inflación que no cede y a la que contribuyen particularmente el alza incesante del precio de los combustibles y de los servicios públicos, el dato oficial de que la inmensa mayoría de los pocos nuevos puestos de trabajo es de naturaleza precaria".

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
