---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/496568/pablo-laurta-llega-a-cordoba-y-debera-responder-por-el-doble-femicidio-sera-aloj"
title: "Pablo Laurta llega a Córdoba y deberá responder por el doble femicidio: será alojado en la cárcel de Cruz del Eje"
article_type: "Article"
description: "El triple homicida estuvo alojado en la Unidad Penal N°9 de Entre Ríos y tras el arribo a Córdoba será llevado a Jefatura de Policía para los trámites de rigor. En Cruz del Eje tendrá un régimen de alta seguridad y allí, será sometido a la segunda prisión preventiva."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.882e0db59aad9a21.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-10-20T09:57:00-03:00"
date_modified: "2025-10-20T10:10:38-03:00"
tags:
  - "doble femicidio"
  - "pablo laurta"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Pablo Laurta llega a Córdoba y deberá responder por el doble femicidio: será alojado en la cárcel de Cruz del Eje

![Pablo Laurta detenido 3](/download/multimedia.normal.882e0db59aad9a21.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*El operativo partió desde Gualeguaychú en las últimas horas del domingo. Foto: captura de video.*

**Pablo Laurta**, el acusado de doble femicidio y homicidio de un remisero, fue trasladado desde la ciudad de Gualeguaychú hasta Córdoba en un gran operativo de seguridad.

Durante este fin de semana estuvo alojado en la Unidad Penal N°9 y tras el arribo a la provincia, está previsto que pase primero por Jefatura de Policía para realizar los trámites de rigor y luego**sea alojado en la cárcel de Cruz del Eje.**

Tras ser imputado en Entre Ríos con prisión preventiva por el delito de homicidio criminis causa en el caso del remisero **Martín Sebastián Palacio**, ahoraserá acusado del femicidio de su ex pareja Luna Giardina y su ex suegra Mariel Zamudio, ambas asesinadas en barrio Villa Serrana.

**El operativo partió desde Gualeguaychú en las últimas horas del domingo**y fue llevado a cabo de manera conjunta con patrulleros de la Jefatura Departamental de Gualeguaychú, la División Homicidios, el Grupo Especial ETER y efectivos de la Policía de Córdoba. Ahora,en la cárcel Cruz del Eje, **tendrá un régimen de alta seguridad y allí será sometido a la segunda prisión preventiva**.

La caravana atravesó Entre Ríos por Gualeguay y Victoria, y fue escoltada por la policía santafesina hasta el puente Rosario-Victoria, donde continuó rumbo a Córdoba.

En Entre Ríos, Laurta fue imputado por el asesinato del chofer Palacio, a quien habría matado y desmembrado antes de viajar a Córdoba para cometer el doble femicidio. La fiscal Daniela Montagnie confirmó que el acusado “está lúcido y consciente de sus actos”, lo que ratifica su imputabilidad.

**Una vez en Córdoba, el doble femicida será formalmente indagado por los crímenes de Luna y Mariel,** madre e hija, asesinadas a balazos el sabado 11 de octubre.

Noticia relacionada:

Doble femicidio: el vínculo de Pablo Laurta con referentes de la “batalla cultural” de Javier Milei

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
