---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/496359/petroquimica-rio-iii-tras-una-nueva-audiencia-sin-acuerdo-la-patronal-ofrecera-u"
title: "Petroquímica Río Tercero: el conflicto sigue abierto y la patronal ofrecerá una nueva propuesta el lunes"
article_type: "Article"
description: "El nuevo convenio, que será presentado el lunes, no contemplaría rebajas salariales. El sindicato analizará la propuesta y brindará una respuesta el martes, en una reunión en la Secretaría de Trabajo."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.b331819a00d848d4.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-10-17T16:05:00-03:00"
date_modified: "2025-10-17T22:47:19-03:00"
tags:
  - "Petroquímica Río Tercero"
  - "Sindicato Químico y Petroquímico de Río Tercero y"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Petroquímica Río Tercero: el conflicto sigue abierto y la patronal ofrecerá una nueva propuesta el lunes

![Olla popular de trabajadores de la Petroquímica Río Tercero](/download/multimedia.normal.9d6d14147b76e20c.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*El gremio pretende que el acuerdo contemple la reincorporación de trabajadores despedidos. Foto: SPIQyP Río III*

Tras una semana en la que nuevamente no llegaron a un acuerdo la patronal y los trabajadores, está previsto que el lunes próximo las autoridades de la**Petroquímica Río Tercero** presenten una**nueva propuesta** en la **Secretaría de Trabajo de la Provincia**, tendiente a resolver el conflicto laboral que lleva largos meses sin solución.

Esta semana no hubo acuerdo, ya que**el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Río Tercero (SPIQyP Río III) rechazó la propuesta que contemplaba generar un nuevo convenio colectivo de trabajo, rebajas salariales y ninguna respuesta específica a los despidos.**

**Lucas Felici**, titular del gremio, consultado por **La Nueva Mañana**, adelantó que**la nueva contrapropuesta de la patronal será analizada el mismo lunes**, para que en una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo, que se realizará el martes, el sector trabajador pueda generar una respuesta.

Indicó el secretario general del SPIQyP Río III que **se empezaron a discutir reincorporaciones de trabajadores despedidos, aunque todavía sin llegar a un acuerdo.** El gremio pretende que este punto esté contemplado en la contrapropuesta.

"**El martes tenemos una audiencia a las 11 en la Secretaría de Trabajo, con la respuesta a lo que nos pasen. Convocaremos nuevamente a otros sectores para que nos acompañen**. Mientras tanto, acá en la planta sigue todo parado y nosotros seguimos con el acampe", concluyó.

Noticia relacionada:

Petroquímica Río Tercero: el personal realizará una olla popular, ante el endurecimiento de la patronal

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
