---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/494369/en-medio-de-campana-el-gobierno-activo-descuentos-para-jubilados-en-supermercado"
title: "En medio de campaña, el Gobierno activó descuentos para jubilados en supermercados"
article_type: "Article"
description: "La ANSES informó que el beneficio consiste en descuentos y reintegros para jubilados y pensionados en más de 7.000 comercios y en las principales cadenas de supermercados del país."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.a312751db3714dc2.MTcxMTM3MjgwNzI0MDMyNTMwMl9ncmFuZGUud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2025-09-30T09:14:00-03:00"
date_modified: "2025-09-30T09:38:13-03:00"
tags:
  - "Jubilados"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# En medio de campaña, el Gobierno activó descuentos para jubilados en supermercados

![Jubilados by na](/download/multimedia.normal.9a79e990848258f1.MTcxMTM3MjgwNzI0MDMyNTMwMl9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

*“Con este programa accedés a descuentos desde 10% en supermercados, en muchos casos sin tope, y a un 20% en artículos de perfumería y limpieza", indicó la Anses.*

**El Gobierno anunció un programa de beneficios para jubilados y pensionados** que incluye rebajas en las principales cadenas de supermercados del país. La ANSES difundió en qué consiste el beneficio: descuentos y reintegros para jubilados y pensionados en más de 7.000 comercios y en las principales cadenas de supermercados del país.

“Con este programa accedés a **descuentos desde 10% en supermercados,**en muchos casos sin tope, y a un 20% en artículos de perfumería y limpieza. Para obtener estos beneficios en los comercios adheridos, solo tenés que pagar con la tarjeta de débito con la que cobrás tu jubilación o pensión”, informa el organismo oficial.

Además, si cobrás tus haberes de jubilación o pensión en el Banco Nación, tenés un reintegro del 5% adicional (con un tope mensual de $20.000) en tus compras con tarjeta de débito o crédito, usando la app BNA+ MODO, en los supermercados Carrefour, Coto, Josimar, Chango Mas, La Anónima, Disco, Jumbo, Vea y Dia.

Y si cobrás tus haberes de jubilación o pensión en el Banco Galicia,**tenés hasta un 25% de ahorro y 3 cuotas sin interés en compras con tarjetas de débito o crédito** (con tope $20.000 mensuales en supermercados, y $12.000 en farmacias y ópticas).

Descuentos en supermercados: dónde y cuánto se ahorra

**Disco, Jumbo y Vea:**10% en todos los rubros + 20% en perfumería y limpieza, sin tope.

**Coto y La Anónima:**10% en todos los rubros, sin tope.

**Josimar:** 15% en todos los rubros, sin tope.

**Carrefour:** 10% en todos los rubros, con tope de $35.000.

**Día:**10% en todos los rubros, con tope de $2.000 por transacción.

El programa surge tras el veto presidencial a la ley que fijaba un aumento del 7,2% en jubilaciones y la suba del bono a $110.000. Milei defendió la medida como una alternativa “creativa” para mejorar el consumo sin afectar las cuentas públicas.

La ANSES dispuso un botón de consulta para conocer comercios adheridos y si las personas están autorizadas.

Noticia relacionada:

Un informe del sistema previsional revela que el 64% de jubilados cobra $300 mil o menos

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
