---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/490963/pronostican-lluvias-abundantes-granizo-y-rafagas-de-viento-para-este-fin-de-sema"
title: "Pronostican lluvias abundantes, granizo y ráfagas de viento para este fin de semana"
article_type: "Article"
description: "Según el Observatorio Hidrometeorológico el fenómeno afectaría mayormente al este de la ciudad, alcanzando algunas localidades como Malvinas Argentinas, Mi Granja, Monte Cristo, Estación Juárez Celman y Colonia Tirolesa."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.a14a8fc7c101e5f8.TGx1dmlhIGVuIEPDs3Jkb2JhIGJ5IExOTV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2025-08-29T15:45:00-03:00"
date_modified: "2025-08-29T15:55:14-03:00"
tags:
  - "Alerta Metereológica"
  - "caída de granizo"
  - "Lluvia"
  - "pronostico de córdoba"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Pronostican lluvias abundantes, granizo y ráfagas de viento para este fin de semana

![Lluvia en Córdoba by LNM](/download/multimedia.normal.a14a8fc7c101e5f8.TGx1dmlhIGVuIEPDs3Jkb2JhIGJ5IExOTV9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

*las autoridades recordaron que ante cualquier emergencia o riego en la vía pública las y los vecinos pueden comunicarse al teléfono 103, o al 107 en caso de necesitar asistencia médica. Foto: archivo LNM*

El Observatorio Hidrometeorológico anunció que durante la madrugada de este sábado y la noche del domingo se prevé un cambio de clima, que llegará acompañado de **lluvias abundantes, granizo y fuertes rafágas de viento.** El fenómeno afectará la ciudad de Córdoba y el área metropolitana.

El informe indica que la tormenta abarcaría la**zona oeste con menos intensidad,** extendiéndose a localidades como Malagueño, La Calera, Villa Allende, Mendiolaza, Saldán y Salsipuedes. En cambio, en el sector**este la magnitud será mayor**, alcancanzando a localidades como Malvinas Argentinas, Mi Granja, Monte Cristo, Estación Juárez Celman y Colonia Tirolesa.

El pronóstico incluye la caída de**granizo con una probabilidad media** y ráfagas de viento fuertes. Este cambio en las condiciones del clima es debido alingreso de un frente de baja presión en el centro y norte del país.

Ante la posibilidad de inundaciones, la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia informaron que profundizaronlas tareas habituales de limpieza de canales, desagües, bocas de tormenta, calles y espacios susceptibles a anegamientos. Asimismo, las autoridades recordaron que ante cualquier emergencia o riego en la vía pública las y los vecinos pueden comunicarse al teléfono 103, o al 107 en caso de necesitar asistencia médica.

## Medidas preventivas

Se aconseja a la ciudadanía:

-Evitar transitar por calles que puedan anegarse y respetar los cortes de tránsito.

-Conducir con precaución y a una velocidad moderada, con luces encendidas.

-Retirar los vehículos estacionados en zonas inundables.

-Evitar estacionar autos debajo de los árboles o cerca de edificios en construcción.

-No cruzar a pie una corriente de agua que sobrepase las rodillas.

-No acercarse a postes y cables de electricidad.

-No sacar bolsas de residuos y objetos que obstruyan los desagües.

-No dejar objetos que puedan volarse en techos, balcones o terrazas y que puedan provocar daños a terceros.

-Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, entre otros.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
