---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/490600/francos-en-el-congreso-con-fentanilo-y-el-caso-libra-diputados-elevo-a-1337-las-"
title: "Francos en el Congreso: con fentanilo y el caso $LIBRA, Diputados elevó a 1.337 las preguntas al Gobierno"
article_type: "Article"
description: "El informe de gestión que brindará el jefe de Gabinete en el Congreso, se da en un momento de extrema tensión y expectativa por las respuestas que pueda dar ante los escándalos que estallaron puertas adentro de la Casa Rosada."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.8ac388cc34cec2fc.MTcyNTQ2MjQxNjI0MDkwNDAwNl9ncmFuZGUud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2025-08-27T11:53:00-03:00"
date_modified: "2025-08-27T14:23:13-03:00"
tags:
  - "Cámara de Diputados"
  - "Guillermo Francos"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Política"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/64/politica"
---

# Francos en el Congreso: con fentanilo y el caso $LIBRA, Diputados elevó a 1.337 las preguntas al Gobierno

![Francos en Diputados by NA](/download/multimedia.normal.86efec118ab63c38.MTcyNTQ2MjQxNjI0MDkwNDAwNl9ub3JtYWwud2VicA==.webp)![Guillermo Francos en el Senado (NA)](/download/multimedia.normal.a76e023534f45291.R3VpbGxlcm1vIEZyYW5jb3MgZW4gZWwgU2VuYWRvIChfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

**La Cámara de Diputados elevó 1.337 preguntas que deberán ser respondidas este mediodía por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos,** cuyos temas principales son los fallecimientos por ingerir fentanilo contaminado y la cripto estafa de $LIBRA.

Según el detalle del informe número 144, que contiene las respuestas a las inquietudes de cada bloque, **los legisladores elevaron las solicitudes que no incluyen la viralización de los audios del ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Diego Spagnuolo,**en los que admite supuestos pedidos de coimas, debido a que se filtraron después del plazo final para la entrega.

Sin embargo, desde la Jefatura de Gabinete revelaron a la Agencia Noticias Argentinas que esperan la inclusión del tema, por lo que el funcionario está preparado para responder las inquietudes de los bloques opositores.

Respecto a la difusión de la criptomenda, cuyo dominio cerró, por parte del presidente Javier Milei, ocasionando pérdidas millonarias, hubo alrededor de 12 preguntas que apuntaron a aclarar la temática.

**La exposición del ministro coordinador será a partir del mediodía y se da en un momento de extrema tensión** y expectativa por las respuestas que pueda dar ante los dos escándalos que estallaron puertas adentro de la Casa Rosada.

**La crisis del fentanilo se cobró cerca de un centenar de víctimas y el Gobierno desplazó a segundas líneas,** aunque el caso está lejos de cerrarse y promete escalar a medida que la Justicia vaya esclareciendo los hechos.

Además**, calaron hondo en la Casa Rosada los audios de Diego Spagnuolo,** ex titular de la Andis y quien fuera abogado y amigo personal del presidente Javier Milei; en los que ventila con bastante precisión una trama de corrupción vinculada a pedido de coimas a laboratorios, que afectan a la propia hermana del presidente, Karina Milei, y al asesor Eduardo "Lule" Menem.

En tanto, los diputados de la Coalición Cívica Juan Manuel López y Victoria Borrego le enviaron una nota al jefe de Gabinete, con el objetivo de que este miércoles informe sobre los **subsidios destinados a Bahía Blanca** para reparar el daño por las devastadoras inundaciones de marzo pasado.

En la misiva, reclamaron información sobre la implementación del Decreto N° 238/2025, mediante el cual el Poder Ejecutivo creó un fondo especial de asistencia directa de hasta $200.000.000.000 y el régimen del “Suplemento Único para la Reconstrucción (SUR)”, con destino a los damnificados por las inundaciones ocurridas el 7 de marzo último en Bahía Blanca.

Según alertaron en el escrito, “de los $200.000.000.000 comprometidos se devengaron únicamente $65.239.000.000, quedando sin aplicación $134.761.000.000, más de dos tercios del total”.

Noticia relacionada:

En medio de las sospechas de corrupción en el Gobierno, Francos se presenta en Diputados

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
