---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/490458/otro-caso-de-fentanilo-en-cordoba-denuncian-que-una-nina-de-11-anos-quedo-con-se"
title: "Otro caso de fentanilo en Córdoba: denuncian que una niña quedó con secuelas irreversibles"
article_type: "Article"
description: "La nena de 11 años estuvo internada en la Clínica Vélez Sarsfield por un problemas respiratorios y tras recibir la dosis contaminada empeoró. Denuncian que sufrió secuelas físicas y neurológicas."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.901e2a00d109e743.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-08-26T12:30:00-03:00"
date_modified: "2025-08-27T06:31:39-03:00"
tags:
  - "fentanilo contaminado"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Otro caso de fentanilo en Córdoba: denuncian que una niña quedó con secuelas irreversibles

![Clínica Vélez Sarsfield by Redes](/download/multimedia.normal.901e2a00d109e743.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*El letrado manifestó que solicitó la "prisión preventiva para los responsables de los laboratorios que fabricaron la droga y para el ANMAT, que no ejecutó eficientemente las tareas de control". Foto: archivo.*

Se suma otro caso por fentanilo contaminado en Córdoba. Se trata de **una niña, que estuvo internada en la Clínica Vélez Sarsfield** desde el 19 de febrero, por un problema respiratorio y según la denuncia, recibió una dosis de la droga investigada a nivel nacional.**La nena de 11 años logró sobrevivir pero permanece con secuelas físicas y neurológicas.**En el país, se registraron al menos**cien víctimas fatales.**

El abogado de la familia,**Alexis Kohmann**, explicó que los daños son**irreversibles** y que la niña se encuentra internada en su casa, con acompañamiento médico permanente. El letrado manifestó a El Doce que solicitó la **"prisión preventiva para los responsables de los laboratorios que fabricaron la droga y para el ANMAT**, que no ejecutó eficientemente las tareas de control".

Asimismo, Kohmann destacó que la atención en el centro de salud fue correcta y que el personal actuó con compromiso y respeto hacía la familia. Por lo tanto, la denucia se centra en la responsabilidad del laboratorio HLB Pharma y los fallidos controles estatales.

En la denuncia, el abogado solicitó la "indemnización por los daños sufridos", que las autoridades presenten un plan de respuesta inmediata del ANMAT y "garantías de que no vuelva a repetirse una situación similar".

Noticia relacionada:

Fentanilo contaminado: arrestaron al empresario Ariel García Furfaro, titular de HLB Pharma

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
