---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/489845/la-inflacion-mayorista-aumento-un-28-en-julio-por-encima-del-19-del-indice-de-pr"
title: "La inflación mayorista aumentó un 2,8% en julio, por encima del 1,9% del índice de precios al consumidor"
article_type: "Article"
description: "Según reveló el Indec, el marcado incremento del nivel general del Índice de precios internos al por mayor (IPIM) se da como consecuencia de una suba de 2,6% en los “Productos nacionales” y de 5,7% en los “Productos importados”."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.b391f686a9905b22.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-08-19T20:14:00-03:00"
date_modified: "2025-08-19T21:28:06-03:00"
tags:
  - "inflación 2025"
  - "Inflación mayorista"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Economía"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/63/economia"
---

# La inflación mayorista aumentó un 2,8% en julio, por encima del 1,9% del índice de precios al consumidor

![Mayorista (gentileza)](/download/multimedia.normal.b391f686a9905b22.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Foto: gentileza*

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) reveló este martes que el nivel general del**Índice de precios internos al por mayor (IPIM)** registró un**aumento de 2,8% en julio de 2025** respecto del mes anterior, como consecuencia de una**suba de 2,6% en los “Productos nacionales” y de 5,7% en los “Productos importados”.**

**El incremento de julio está por encima del 1,9% del Índice de Precios al Consumidor (IPC)**y además supera al aumento registrado el mes anterior, cuando el IPIM aumentó 1,6%, con una suba del 1,7% en los productos nacionales y del 1,3% en los productos importados.

En comparación interanual, los **precios mayoristas**subieron 20,9% en julio y acumularon una suba de 12.3% en lo que va del año.

> [#DatoINDEC](https://twitter.com/hashtag/DatoINDEC?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw)  
> Los precios mayoristas aumentaron 2,8% en julio de 2025 respecto del mes previo y acumularon un alza de 12,3% en los últimos siete meses [https://t.co/gZRzJ27RON](https://t.co/gZRzJ27RON) [pic.twitter.com/2EdNoebYaL](https://t.co/2EdNoebYaL)
> — INDEC Argentina (@INDECArgentina)
> [August 19, 2025](https://twitter.com/INDECArgentina/status/1957880302283424155?ref_src=twsrc%5Etfw)

Dentro de los “Productos nacionales”, se destacó la suba de precios de**productos pesqueros (5,7%)**y **productos agropecuarios (4,2%)**, así como las**máquinas y aparatos eléctricos (6,1%)**, **sustancias y productos químicos (4,9%),****productos refinados del petróleo (3,9%)**. **textiles (2,3%)** y **alimentos y bebidas (1,1%)**.

Asimismo, el nivel general del**Índice de precios básicos del productor (IPP)** registró un incremento de 3% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 2,9% en los “Productos primarios” y de 3,0% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Un estudio develó que desde la asunción de Milei, a los jubilados les cuesta el triple pagar la luz

Las cuentas públicas tuvieron un déficit en julio y Caputo aseguró que fue por el pago de deuda

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
