---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/488752/la-causa-por-supuesta-omision-de-bienes-del-ex-legislador-oscar-gonzalez-paso-a-"
title: "La causa por supuesta omisión de bienes del ex legislador Oscar González pasó a la Justicia Federal"
article_type: "Article"
description: "El fiscal Maximiliano Hairabedian será el encargado de verificar el patrimonio del ex funcionario. La investigación se suma a la causa de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, que se desprendió de la acusación por el siniestro vial de las Altas Cumbres."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.9274f3edf4c3ba8b.32303139313231303139353233325f5f4d475f353531335f6564697465645f6e6f726d616c2e6a706567.jpeg"
date_published: "2025-08-07T17:27:00-03:00"
date_modified: "2025-08-07T22:07:50-03:00"
tags:
  - "crimen vial de las altas cumbres"
  - "ex legislador Oscar González"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# La causa por supuesta omisión de bienes del ex legislador Oscar González pasó a la Justicia Federal

![Oscar González Legislatura Javier Imaz LNM](/download/multimedia.normal.9274f3edf4c3ba8b.32303139313231303139353233325f5f4d475f353531335f6564697465645f6e6f726d616c2e6a706567.jpeg)

*Según el funcionario judicial, la causa que recibe de la Justicia provincial "está íntimamente relacionada con la investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de activos". Foto: archivo LNM - Javier Imaz.*

La causa por presuntas **omisión y falsedad en la declaración de bienes del ex legislador Oscar González** pasó a la **Justicia Federal** y será investigada por el fiscal **Maximiliano Hairabedian**, que tiene a su cargo la acusación por enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Las denuncias contra el ex funcionario schiarettista se desprenden de la indagación por el **crimen vial en las Altas Cumbres**, que terminó con la vida la docente **Alejandra Bengoa.**

"Esa investigación estaba en la Justicia provincial y en las últimas horas ha sido remitida por el fiscal provincial (Franco Mondino) a la Justicia Federal y en este momento está en la fiscalía mi cargo", confirmó Hairabedian a Radio Mitre. En ese sentido, aclaró que "el patrimonio sospechado que se compone de terrenos, de lotes y departamentos y casas". "Hay valuaciones fiscales declaradas que están notoriamente por debajo de la valuación fiscal", señaló.

El fiscal explicó que "de acuerdo a la investigación y al pedido de incompetencia, hay en las declaraciones juradas datos que no se condicen con la realidad" y aclaró que "tiene que ver con los bienes" y también con su valuación.

Además, expresó que fue ordenado un embargo, para evitar cualquier movimiento de los bienes. El fiscal agregó que "el desprendimiento de bienes de manera dudosa forma parte de la imputación del lavado de activos, ya que se detectó que luego del siniestro de las Altas Cumbres hubo un**movimiento de inmuebles**, de transferencias, **para sacarlos de su patrimonio**".

Según el funcionario judicial, la causa que recibe de la Justicia provincial "está íntimamente relacionada con la investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de activos".

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
