---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/484076/el-abogado-de-brenda-aguero-defendio-su-inocencia-creemos-en-la-absolucion"
title: "El abogado de Brenda Agüero defendió su inocencia: \"Creemos en la absolución\""
article_type: "Article"
description: "Mientras el jurado delibera las penas para la principal acusada de los ataques contra bebés recién nacidos en el Hospital Neonatal y otros diez funcionarios imputados, el abogado Gustavo Nievas dijo que hay elementos favorables para Agüero."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.8214630fcd46590e.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-06-18T11:00:00-03:00"
date_modified: "2025-06-18T14:16:38-03:00"
tags:
  - "Brenda Aguero"
  - "Juicio muerte de bebes Neonatal"
  - "sentencia neonatal"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# El abogado de Brenda Agüero defendió su inocencia: "Creemos en la absolución"

![Brenda Aguero Juicio Neontal by LNM/ Miriam Campos](/download/multimedia.normal.a87a23bd8d7a6af4.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*La enfermera es acusada de ser la autora material de los pinchazos mortales que provocaron la muerte de cinco bebés y graves problemas de salud a otros ocho que logaron sobrevivir. Foto: Miriam Campos / LNM*

"Más allá de toda duda razonable**, creemos en la absolución de Brenda Agüero**", expresó**Gustavo Nievas**, el abogado de la principal acusada de los crímenes en el **Hospital Materno Neonatal** previo a la sentencia.

La enfermera está imputada de**homicidio calificado por procedimiento insidioso reiterado en cinco hechos**. Asimismo, se le atribuyen otros ocho casos por el mismo delito pero en grado de tentativa. Durante los alegatos, la fiscalía y la querella coincidieron en solicitar la pena de prisión perpetua.

El defensor defendió su inocensia y añadió que "hay elementos para absolver a Brenda": "Somos optimistas, creemos que el jurado puede analizar con detenimiento las pruebas", afirmó en una rueda de prensa.

![Juicio Neonatal familia de Brenda by LNM Miriam Campos 4](/download/multimedia.normal.8af2181bff1caa41.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Familiares y vecinos de Brenda concentraron en las puertas de Tribunales para exigir su absolución.*

Nievas manifestó que solicitaron a la Cámara 7a. que los jurados populares deliberen en soledad para**"evitar la contaminación"**: "Pedimos que se respete el debate de los jurados populares a solas, y que recién cuando ellos tengan un número puedan ingresar los jueces téctnicos", aclaró.

"Soy consciente de que esto no va a ser rápido, tienen que analizar caso por caso, son 13 hechos que vinculan a Brenda, por eso hablamos de que pueden demorar muchas horas".

En la última jornada las autoridades de la Cámara,**Patricia Soria, José Daniel Cesano y Laura Huberman**, y un jurado popular determinarán las penas contra Agüero y otros diez imputados, entre ellos, el ex ministro de Salud, Diego Cardozo, y la ex directora del hospital Liliana Asís. Después de más de cinco meses de audiencias, se aproxima el final del juicio que busca esclarecer las reiteradas muertes y descompensaciones que ocurrieron entre marzo y junio de 2022.

Noticia relacionada:

La Cámara 7º dictará hoy la sentencia por las muertes de bebés en el Neonatal

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
