---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/483442/enrique-traverso-presenta-su-libro-cuentos-reunidos-en-el-centro-de-documentacio"
title: "El escritor Enrique Traverso presenta su libro \"Cuentos reunidos\" en el Centro de Documentación del Cispren"
article_type: "Article"
description: "La presentación será este jueves a las 17. La obra fue caracterizada como un antología de narrativa catamarqueña, con relatos que dan cuenta de historias cotidianas, testimoniales y vivenciales que transportan al lector, con un impronta aguda, a nuevos horizontes."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.b4ab43fe01a1657c.Q2lzcHJlbiAyX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2025-06-10T11:00:00-03:00"
date_modified: "2025-06-10T13:02:50-03:00"
tags:
  - "Cispren"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Cultura"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/9/cultura"
---

# El escritor Enrique Traverso presenta su libro "Cuentos reunidos" en el Centro de Documentación del Cispren

![Cispren 2](/download/multimedia.normal.b4ab43fe01a1657c.Q2lzcHJlbiAyX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

*La presentación de "Cuentos reunidos" será en el Centro de Documentación del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren). Foto: gentileza.*

El escritor**Enrique Traverso** presentará el próximo jueves 12, a las 17, en el **Centro de Documentación del Cispren** (Obispo Trejo 365) su libro **"Cuentos reunidos"**, una antología de narrativa catamarqueña. Algunos de sus relatos dan cuenta de historias cotidianas, otras testimoniales y vivenciales que transportan al lector, con su impronta aguda, a nuevos horizontes.

"Cuentos Reunidos" de Enrique Traverso fue presentado hace un año en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, por el escritor Washington Cucurto y el periodista Juan Uriarte. El primero destacó**el universo que crea el catamarqueño al que gustó comparar con Zelarayán**. Mientras que, Uriarte editor de los cuentos, dijo es una policromia de voces y sucesos a la que no le falta nada. Publicó un libro de Crónicas, tres libros de poemas y prepara "La nube envenenada y otros cuentos".

Los "Cuentos reunidos" de Traverso son parte de la editorial Maíz Rojo. Es una selección de setenta y siete relatos que reúne parte de su obra, desde los años 90 hasta la aparición de la antología de narrativa catamarqueña contemporánea (2021).

Sus historias son atemporales y universales, y recorre en sus diferentes narraciones y trazos de la vida cotidiana del norte del país. La presentación estará a cargo **del poeta Lucas Tejerina** y modera, la**comunicadora Myriam Mohaded.**

Enrique Traverso es poeta, narrador y maestro rural oriundo de Catamarca. Ejerció el periodismo y también dicta talleres literarios desde hace tres décadas. Vivió en Córdoba desde 1985 a 1997 donde se dedicó al teatro. Vivió cuatro años en Villa Angelelli junto al cura Vasco Irazabal dando apoyo escolar y alfabetizando adultos. Actualmente vive en la localidad de Santa María, en los Valles Calchaquíes.

![WhatsApp Image 2025-06-10 at 11.12.01](/download/multimedia.normal.a2f59ef0a5f44212.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
