---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/480176/fracaso-la-negociacion-entre-el-gobierno-y-la-uta-no-habra-transporte-urbano-est"
title: "Fracasó la negociación entre el Gobierno y la UTA: habrá paro de colectivos este martes"
article_type: "Article"
description: "Córdoba adhiere a la medida. El gremio y las cámaras empresarias se reunieron en la Secretaria de Trabajo, pero no lograron alcanzar un acuerdo."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.b16ecf300e41f51b.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-05-05T21:00:00-03:00"
date_modified: "2025-05-05T21:21:31-03:00"
tags:
  - "paro de transporte"
  - "paro de UTA"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# Fracasó la negociación entre el Gobierno y la UTA: habrá paro de colectivos este martes

![Paro Nacional 10 abril 2025  by LNM](/download/multimedia.normal.a5743b2cee6a7ca5.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*La medida de fuerza impactará este martes en Córdoba. Foto: LNM*

El Gobierno se reunió con la **Unión Tranviarios Automotor (UTA)** y las cámaras de transporte para intentar desactivar el paro de colectivos, pero no hubo acuerdo, por lo que **este martes habrá un abandono de tareas y los colectivos no funcionarán por 24 horas en todo el país.** En Córdoba el servicio también se verá afectado por la medida de fuerza.

**“Está totalmente ratificada la media de fuerza y aclaro que es a nivel nacional en todo el país**”, afirmaron desde el gremio.

**El sector de los trabajadores pedía elevar el salario básico de $1,2 millones a $1,7 millones**, pero los empresarios argumentaron que no pueden ofrecer mejoras en los ingresos si no se actualizan los ingresos para cubrir la estructura de costos.

Tras el vencimiento de la conciliación obligatoria, el 30 de abril, la UTA anunció una medida de fuerza para este martes por no haber alcanzado un acuerdo con las cámaras del sector.

El paro de colectivos lanzado para este martes 6 de mayo por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) quedó confirmado ante el fracaso de las negociaciones con las que intentaban desactivar el conflicto. **La medida afectará al transporte urbano de la ciudad de Córdoba.**

A partir de las 16 se llevó a cabo una reunión clave entre el gremio y las cámaras empresarias en la Secretaría de Trabajo de la Nación pero no lograron alcanzar un acuerdo y la medida de fuerza fue ratificada por los choferes. No obstante, desde el Gobierno continúan con las tratativas para garantizar la prestación del servicio.

El paro por 24 horas está previsto desde la 00 de este martes. Se dispuso luego de haberse vencido el 30 de abril la conciliación obligatoria.

Noticias relacionadas:

Lunes clave: UTA ratificó el paro de transporte previo a la reunión con empresarios y el Gobierno

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
