---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/479465/malvinas-veterano-de-guerra-britanico-pide-que-se-reconozca-a-los-soldados-argen"
title: "Malvinas: veterano de guerra británico pide que se reconozca a los soldados argentinos del TOAS"
article_type: "Article"
description: "El suboficial Edward Denmark entregó una declaración jurada que prueba las operaciones de las Fuerzas Especiales Británicas en la Patagonia y exhorta al Gobierno a reconocer a los soldados argentinos que actuaron desde el territorio continental."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.b1a82a8ad353beee.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-04-25T10:36:00-03:00"
date_modified: "2025-04-25T14:08:17-03:00"
tags:
  - "soberanía sobre Malvinas"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# Malvinas: veterano de guerra británico pide que se reconozca a los soldados argentinos del TOAS

![Edward Denmark (NA)](/download/multimedia.normal.b1a82a8ad353beee.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*"Los soldados de las bases en la Patagonia estaban amenazados por las Fuerzas Especiales Británicas, lo que los convierte en combatientes, y sin dudas son Veteranos de Guerra de Malvinas". Foto: NA*

El **suboficial Edward Denmark, integrante del 12° Regimiento Real de Artillería Antiaérea de la Task Force** y **veterano británico de la Guerra de Malvinas**, entregó una "declaración jurada que prueba fuera de cualquier duda las operaciones de las Fuerzas Especiales Británicas en la Patagonia argentina" y exhorta al Gobierno de Javier Milei a que sean**reconocidos como ex combatientes los soldados argentinos integrantes del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS)**, quienes actuaron desde el territorio continental.

La entrega de ese documento se la hizo a **Julio Herrera Vidal, presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra Malvinas de la Fuerza Aérea Sur**.

En un video al que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, Denmark explicó que **su país tuvo un intento de ataque en el sur argentino, por lo que si no fuera por los soldados del TOAS, denominada allí Fuerza Aérea Sur, la invasión a la región se hubiera concretado**.

"Dicha declaración demuestra el efecto devastador que la Fuerza Aérea Sur tuvo en la Fuerza de Tareas Británicas y **lo vital que fue detener esos ataques o al menos intentar controlarlos**. Por eso se enviaron las Fuerzas Especiales Británicas para intentar atacar esas bases de la Patagonia", detalló el ex combatiente.

Asimismo, añadió: "**Sin los soldados de las Bases de la Patagonia, que hicieron imposible que los aviones (británicos) pudieran atacar, nunca hubieran podido hacerlo**".

"No se equivoquen,**los soldados de las bases en la Patagonia estaban amenazados por las Fuerzas Especiales Británicas, lo que los convierte en combatientes, y sin dudas son Veteranos de Guerra de Malvinas**. Espero que este documento ayude de una vez por todas a que esos soldados sean reconocidos como se merecen", cerró Denmark.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

"Te vas a poner el país de sombrero", CFK cruzó a Milei por Malvinas y su postura ante los aranceles de Trump

Combatientes de Malvinas denunciaron al presidente Javier Milei por traición a la Patria

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
