---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/478995/el-gobierno-decretara-siete-dias-de-duelo-nacional-por-la-muerte-del-papa-franci"
title: "El Gobierno decretará siete días de duelo nacional por la muerte del papa Francisco"
article_type: "Article"
description: "A través de su cuenta de X, el vocero presidencial Manuel Adorni adelantó la medida que el Gobierno nacional aún no oficializó. El mensaje alude al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica como \"líder espiritual y guía de millones de hombres y mujeres\"."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.bf1021c0fa8ead87.cGFwYSBmcmFuY2lzY28gYnkgZ2VudGlsZXphLmpwZWdfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-04-21T08:55:00-03:00"
date_modified: "2025-04-21T17:09:06-03:00"
tags:
  - "Duelo Nacional"
  - "Javier Milei"
  - "Papa Francisco"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# El Gobierno decretará siete días de duelo nacional por la muerte del papa Francisco

![papa francisco by gentileza.jpeg 2024](/download/multimedia.normal.bf1021c0fa8ead87.cGFwYSBmcmFuY2lzY28gYnkgZ2VudGlsZXphLmpwZWdfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Foto: gentileza*

A través de su cuenta de X, el **vocero presidencial Manuel Adorni** adelantó que el **Gobierno nacional**decretará siete días de duelo nacional, por la**muerte del Papa Francisco.**

En tres renglones, el mensaje alude al **Sumo Pontífice de la Iglesia Católica**como**"líder espiritual y guía de millones de hombres y mujeres"** y anticipa la medida de duelo que tomará la gestión de Javier Milei.

> Falleció el Papa Francisco, Jorge Bergoglio. Líder espiritual y guía de millones de hombres y mujeres.  
>   
> El Presidente de la Nación decretará siete días de duelo por el fallecimiento del Santo Padre.  
>   
> Q.E.P.D.
> — Manuel Adorni (@madorni)
> [April 21, 2025](https://twitter.com/madorni/status/1914261292610711625?ref_src=twsrc%5Etfw)

La decisión oficial será publicada en las próximas horas en el Boletín Oficial.

Se espera también una declaración institucional del presidente Milei, quien había mantenido una relación distante con el pontífice, llegando a definirlo como "el representante del Maligno en la Tierra"; aunque en los últimos meses se habían producido señales de acercamiento.

Noticia relacionada:

Murió Francisco, el primer papa argentino, jesuita y con mirada reformista

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
