---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/478692/fopea-cuestiono-las-expresiones-agraviantes-y-violentas-de-milei-hacia-periodist"
title: "Fopea cuestionó las \"expresiones agraviantes y violentas\" de Milei hacia periodistas en una entrevista"
article_type: "Article"
description: "\"El periodismo puede y debe ser cuestionado, discutido y analizado, pero nunca desde la descalificación personal ni desde un poder que busca acallar con agravios\", expresó la entidad, en referencia a acusaciones vertidas por el Presidente."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.8fb7b33c78ac9901.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-04-15T19:20:00-03:00"
date_modified: "2025-04-16T06:33:34-03:00"
tags:
  - "FOPEA"
  - "Javier Milei"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# Fopea cuestionó las "expresiones agraviantes y violentas" de Milei hacia periodistas en una entrevista

![Javier Milei en Neura (captura)](/download/multimedia.normal.8fb7b33c78ac9901.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Foto: captura*

“El periodismo puede y debe ser cuestionado, discutido y analizado, pero nunca desde la descalificación personal", afirmó la entidad  
  
El **Foro de Periodismo Argentino (Fopea)** deploró este martes las “**expresiones agraviantes y violentas**” manifestadas por el **presidente Javier Milei hacia periodistas**, a quienes acusó de “envenenar a la gente”, “mentir” y “operar” para generar perjuicios económicos al país.

“Fopea deplora las expresiones agraviantes y violentas del presidente Javier Milei hacia periodistas, en el marco de una extensa entrevista emitida este lunes, y manifiesta su preocupación por la reiteración de un discurso hostil que **estigmatiza a quienes ejercen el periodismo en la Argentina**”, expresó la entidad en un comunicado, en relación a la nota periodísticas que brindó el Presidente a Alejandro Fantino.

El escrito puntualiza que Milei “utilizó **descalificaciones personales y acusaciones** hacia colegas como**Jorge Fernández Díaz, Carlos Pagni y Alfredo Leuco**, a quienes acusó de ‘envenenar a la gente’, ‘mentir’ y ‘operar’ para generar perjuicios económicos, en una escalada verbal incompatible con la investidura que representa”.

“El presidente Milei llegó a afirmar: “**Estoy dispuesto a guantearme todo el tiempo. ¿Vos me querés pegar? Si te contesto, bancátela**”, señala el texto.

Añade que “este tipo de expresiones, pronunciadas por quien ejerce la máxima autoridad institucional del país, **trascienden el terreno de la crítica legítima y se convierten en un mensaje de confrontación, intolerancia y violencia**con consecuencias reales”.

Fopea recalcó que advirtió “en reiteradas ocasiones” sobre los riesgos de “promover un clima de hostilidad hacia el periodismo: no sólo**deteriora el debate democrático**, sino que**habilita escenarios de violencia simbólica y física**, como los que han sufrido colegas de distintas líneas editoriales durante coberturas públicas recientes”.

“El periodismo puede y debe ser cuestionado, discutido y analizado, pero nunca desde la descalificación personal ni desde un poder que busca acallar con agravios. **La libertad de prensa no es un privilegio del sector, sino una garantía para toda la ciudadanía**”, sostiene Fopea.

La entidad presidida por **Paula Moreno Román** exhortó a Milei, “así como al resto de la dirigencia política, a ejercer sus responsabilidades con mesura, respeto y compromiso democrático, y a sostener una relación institucional madura con la prensa, respetando el disenso y la crítica”.

“**El rol presidencial no habilita el agravio**, lejos de ello exige templanza. La deslegitimación constante del periodismo desde el poder no contribuye a resolver los problemas del país: los encona y nos aleja del imprescindible ejercicio del diálogo democrático”.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Sospechosa venta de dólares: denuncian a Milei, Caputo y Bausili por "malversación de caudales"

Javier y Karina Milei en la mira: el fiscal del Criptogate pidió levantar el secreto bancario del Presidente y su hermana

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
