---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/478541/tras-el-acuerdo-con-el-fmi-el-secretario-del-tesoro-de-eeuu-se-reunio-con-milei-"
title: "Tras el acuerdo con el FMI, el secretario del Tesoro de EE.UU. respaldó a Javier Milei"
article_type: "Article"
description: "Scott Bessent mantuvo un encuentro con el Presidente en la Casa Rosada. En un comunicado, el funcionario estadounidense destacó el avance en el comercio recíproco y el \"liderazgo\" de Milei."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.b88a7393573d3014.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-04-14T20:40:00-03:00"
date_modified: "2025-04-15T14:05:02-03:00"
tags:
  - "EEUU"
  - "FMI"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Política"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/64/politica"
---

# Tras el acuerdo con el FMI, el secretario del Tesoro de EE.UU. respaldó a Javier Milei

![milei y el secretario del tesoro eeuu by na](/download/multimedia.normal.9adc5b515495b240.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Al finalizar el encuentro, el Presidente no brindó detalles de la reunión y el funcionario estadounidense se expresó a través de un comunicado. Foto: gentileza NA.*

El**secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent,** se reunió este lunes con el presidente Javier Milei en Casa Rosada. En el marco de una nueva etapa de relaciones económicas entre Argentina y Estados Unidos, tras el anuncio de la liberación del cepo cambiario y la aprobación del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI),**el funcionario expresó su respaldo a la gestión libertaria.**

Después de la reunión, de aproximadamente una hora y media, la comitiva estadounidense se retiró de la Casa Rosada, y **Milei no dio detalles a la prensa.** Aún se desconoce la finalidad del encuentro.

**"Confiamos plenamente en el liderazgo del presidente Milei para mantener el impulso económico positivo que atraviesa la Argentina",** señaló Bessent, según un comunicado oficial emitido por el Departamento del Tesoro estadounidense.

En el comunicado, Bessent felicitó a Milei por la negociación con el FMI y destacó los avances en la reducción de las barreras al comercio recíproco entre ambos países.

Además de Milei y Bessent, participaron de la reunión la encargada de Negocios de la Embajada de EE.UU. en Buenos Aires, Lydia Barraza, el subsecretario del Tesoro norteamericano, Michael Kaplan, y el jefe de Gabinete del Tesoro, Dan Katz.

Por el lado argentino, estuvieron presentes **el ministro de Economía, Luis Caputo, el viceministro José Luis Daza, el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili.**

El Gobierno busca consolidar el respaldo internacional al programa económico argentino, que esta semana dio un paso clave con la liberación del cepo cambiario y el establecimiento de un nuevo régimen de flotación con bandas.

Fuente: NA

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
