---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/476252/aguilar-soto-detallo-como-asesino-a-catalina-e-intento-convencer-al-jurado-de-qu"
title: "Juicio por Catalina Gutiérrez: Néstor Aguilar Soto declaró e intentó alejarse de la figura de femicida"
article_type: "Article"
description: "En la continuidad del juicio por el femicidio que se desarrolla en la Cámara en lo Criminal y Correccional de 11° Nominación, el acusado reconoció su responsabilidad en el crimen pero insistió con la figura de \"homicidio\" en vez de \"femicidio\". Para este miércoles se esperan los alegatos."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.b20887c4b87bba84.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-03-18T19:29:00-03:00"
date_modified: "2025-03-18T23:06:50-03:00"
tags:
  - "Catalina Gutiérrez"
  - "Femicidio de Catalina Gutiérrez"
  - "juicio por catalina gutiérrez"
  - "juicio por el femicidio de catalina gutierrez"
  - "Néstor Aguilar Soto"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Juicio por Catalina Gutiérrez: Néstor Aguilar Soto declaró e intentó alejarse de la figura de femicida

![Confesión de Néstor Aguilar Soto en el juico por Catalina (Foto María Ester Romero)](/download/multimedia.normal.b20887c4b87bba84.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*La Cámara decidiría este viernes si el crimen queda clasificado como un caso de femicidio. Foto: gentileza X de María Ester Romero*

En la continuidad del juicio por el **femicidio de Catalina Gutiérrez**, este martes el acusado **Néstor Aguilar Soto** reconoció su responsabilidad en el crimen, pero dando continuidad a la estrategia que plantea su abogada, aseguró que no es un femicida; intentando convencer al jurado popular de que en el crimen no medio la violencia de género.

Aguilar Soto, quien se encuentra imputado por el delito de **homicidio agravado por criminis causa y violencia de género**, contó detalladamente la manera en que mató a Catalina Gutiérrez, frente a los padres de la joven víctima, que estaban presentes en la sala.

**"No hay un día que no me arrepienta de lo que hice"**, expresó el acusado, al prestar testimonio en el proceso que se desarrolla en la Cámara en lo Criminal y Correccional de 11° Nominación de la ciudad.

"Mi vida era perfecta y ahora estoy en una cárcel. **Soy un homicida, pero quiero defenderme y no soy un femicida**", afirmó Aguilar Soto, quien aseguró que cuando llegaron los policías, confesó el crimen y preguntó por el padre de la víctima.

Para este miércoles se esperan los alegatos finales. Soto se enfrenta a la posibilidad de una pena de **prisión perpetua**. La Cámara decidiría este viernes si el crimen queda clasificado como un caso de femicidio.

### El relato de Aguilar Soto

Aguilar Soto afirmó que golpeó a Catalina, en respuesta a una presunta agresión anterior de la víctima e intentó cubrir su responsabilidad femicida, al manifestar que en medio de una pelea, se le "apagó la tele" y la asesinó.

El **fiscal Marcelo Sicardi** modificó la carátula del caso, ya que suprimió el agravante de "alevosía" y agregó la figura penal de "criminis causa", considerando que el acusado mató a Catalina para ocultar los golpes que le había propinado.

"En parte coincido con la postura del fiscal, pero **voy a mantener la alevosía y le agregaré la privación ilegítima de la libertad", añadió el abogado Carlos Hairabedián**, representante de la querella, según narra Cadena 3.

A su vez, en diálogo con Noticias Argentinas, Hairabedián ratificó que **la familia de la víctima busca que Soto sea sentenciado a la pena de prisión perpetua.**

***Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).***

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Femicidio de Catalina Gutiérrez: tras el cambio de carátula, se espera que declare Néstor Soto

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
