---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/474867/medios-cooperativos-se-reunieron-con-el-ministro-brandan-para-avanzar-en-estrate"
title: "Medios cooperativos se reunieron con el nuevo ministro Gustavo Brandán"
article_type: "Article"
description: "El nuevo ministro de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán, recibió a integrantes de la Confederación de Medios Comunitarios y Cooperativos (CMCC), de FECOOTRA, y del Cispren."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.b7b63e30d3748a2f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-03-03T17:04:00-03:00"
date_modified: "2025-03-03T20:41:34-03:00"
tags:
  - "Gustavo Brandán"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Medios cooperativos se reunieron con el nuevo ministro Gustavo Brandán

El jueves 27 de febrero**integrantes de medios de comunicación de Córdoba se reunieron por primera vez en el año con el nuevo ministro de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán**, con el fin de presentarle demandas urgentes a resolver en el marco de la crisis que atraviesa a los medios cooperativos y comunitarios, así como al sector de las cooperativas de trabajo.

Cabe recordar que el ex intendente de Colonia Caroya y ex secretario de infraestructura fue nombrado en reemplazo del ex funcionario **Martín Gil que renunció tras enfrentar una causa judicial en la que se encuentra acusado por violencia de género.**

![brandan](/download/multimedia.normal.a3544a6ca60ce99b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

De la Confederación de Medios Comunitarios y Cooperativos (CMCC) participaron **Lautaro Palacios (Enfant Terrible), Consuelo Cabral (Diario La Nueva Mañana), Laura Carizzoni (Viarava), Ramiro Chaves (FARCO), y Marco Galán (La Ranchada). Y por FECOOTRA fueron Valentina Santellán, (Cooperativa Montón), Mariana Torregrosa (Cooperativa Caleidoscopio) y Carlos Barreiro**, (Cooperativa La Fragua).

La agilización del giro de fondos a los proyectos presentados en el marco del Programa de Fortalecimiento para Medios Autogestionados y el Programa de Fortalecimiento para Cooperativas, fueron temas claves en la reunión, así como el **trabajo conjunto en iniciativas y proyectos que contribuyan a poner en valor el trabajo de los medios cooperativos.**

**![medios coope](/download/multimedia.normal.bfab1d21ce5ecffe.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)**

También se abordó y solicitó al ministro el acceso a la Pauta Oficial y la necesidad de convertir en ley el   
Proyecto de Fortalecimiento de Medios, a los fines de **garantizar la pluralidad de voces, la democratización de la palabra y el acceso a la información en un contexto político donde dichos derechos se ven vulnerados.**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
