---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/473630/aguiar-secretario-general-de-ate-los-hechos-que-involucran-al-presidente-son-de-"
title: "Aguiar, secretario General de ATE: \"Los hechos que involucran al Presidente son de extrema gravedad\""
article_type: "Article"
description: "En medio de la lluvia de críticas que generó la participación de Javier Milei en la aparente estafa en torno de la criptomoneda $Libra, el dirigente gremial advirtió que se desmorona la credibilidad y confianza del Gobierno."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.87831a2f5906a245.Um9kb2xmbyBBZ3VpYXIgZGUgQVRFIChOQSlfZ3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-02-17T08:00:00-03:00"
date_modified: "2025-02-17T11:39:55-03:00"
tags:
  - "Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)"
  - "Estafa cripto"
  - "Javier Milei"
  - "Rodolfo Aguiar"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Política"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/64/politica"
---

# Aguiar, secretario General de ATE: "Los hechos que involucran al Presidente son de extrema gravedad"

En el marco de la lluvia de repercusiones críticas que generó la participación del **presidente Javier Milei**en la aparente estafa en torno de la **criptomoneda $Libra**, el secretario General de la**Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)**, **Rodolfo Aguiar**, planteó que "los hechos que involucran al Presidente son de extrema gravedad" y desmoronan la credibilidad y confianza del Gobierno.

Y en virtud de ello, subrayó que "**se abre el escenario para una huelga general**", con la oportunidad de "**frenar el ajuste que en poco más de 14 meses dañó muy profundamente nuestro tejido social y productivo**".

> AHORA!!  
> SE ABRE EL ESCENARIO PARA UNA HUELGA GENERAL!!  
>   
> Tenemos la oportunidad de frenar el ajuste que en poco más de 14 meses dañó muy profundamente nuestro tejido social y productivo.  
> Lo habíamos advertido, pero ahora es visible: queda claro que los que despiden, cierran… [pic.twitter.com/R6bb7ME6qI](https://t.co/R6bb7ME6qI)
> — Rodolfo Aguiar (@rodoaguiar)
> [February 16, 2025](https://twitter.com/rodoaguiar/status/1891160027978781068?ref_src=twsrc%5Etfw)

A través de su cuenta en la red social X, afirmó categórico Aguiar: "**Queda claro que los que despiden, cierran organismos públicos y recortan salarios son delincuentes comunes. Nos gobierna una banda de ladrones**".

Y completó: "**A la estafa, a la inmoralidad de @JMilei****y su gabinete tenemos que responder con paro y movilización**. Si ejercemos nuestro derecho constitucional de protesta podemos detener el daño social".

Noticias relacionadas:

Hayden Davis, el creador de $Libra, dio a conocer quiénes son los argentinos involucrados

Ya suman más de 100 las denuncias contra Milei por la estafa cripto: Servini quedó a cargo de la causa

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
