---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/471971/sin-tregua-hasta-el-viernes-el-riesgo-de-incendios-forestales-es-extremo-en-la-p"
title: "Sin tregua: hasta el viernes, el riesgo de incendios forestales es extremo en la Patagonia"
article_type: "Article"
description: "Detalla el reporte que durante este período se prevén bajos niveles de humedad relativa, ascenso de temperatura y eventos de viento intenso. En tanto, de producirse alguna precipitación, esta sería de manera aislada y poco significativa."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.85cba070ee79b1f1.SW5jZW5kaW8gZW4gRXB1ecOpbiAoSW5mbyBDaHVjYW8zX2dyYW5kZS53ZWJw.webp"
date_published: "2025-01-30T08:36:00-03:00"
date_modified: "2025-01-30T08:47:57-03:00"
tags:
  - "Incendio en Epuyén"
  - "incendios en el sur"
  - "Incendios Forestales"
  - "Patagonia"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# Sin tregua: hasta el viernes, el riesgo de incendios forestales es extremo en la Patagonia

![Incendio en Epuyén (Info Chucao3)](/download/multimedia.normal.a690dff340136154.SW5jZW5kaW8gZW4gRXB1ecOpbiAoSW5mbyBDaHVjYW8zX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

*Foto: gentileza Info Chucao*

De acuerdo a un reporte del **Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF)**, diferentes sectores del centro y sur del país, principalmente la **Patagonia**, se encuentran bajo **alerta por peligro extremo de incendios**, al menos hasta el viernes.

Según el detalle del parte oficial, está en alerta rojo el **cordón cordillerano**, que abarca Neuquén, Río Negro y Chubut, de norte a sur; y en la misma situación se encuentran el**centro y oeste de Río Negro**, como así también el**noreste de Chubut**; la zona **sur de las provincia de Buenos Aires y Córdoba**; y **gran parte de La Pampa**.

Detalla el reporte que durante este período se prevén **bajos niveles de humedad relativa, ascenso de temperatura y eventos de viento intenso**. En tanto, de producirse alguna precipitación, ésta sería de manera aislada y poco significativa.

En consecuencia, se advierte que el pronóstico complicaría la labor de los brigadistas que desde hace algunas semanas azota a la Patagonia, particularmente en los **incendios de Epuyén y Los Manzanos, en Bariloche**, que ya arrasaron con unas 5.000 hectáreas.

Por su parte,**Jorge Cuevas, integrante del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de El Bolsón**, afirmó que "es un desastre ambiental la quema de la selva valdiviana y el bosque andino patagónico".

En declaraciones la radio FM Cordillera, Cuevas señaló que lo que se vive es "un incendio activo que viene ardiendo de manera libre en dirección sur, sureste"; y explicó que por eso hay tanto humo en el valle de El Bolsón".

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Incendios en Bariloche: una delegación de brigadistas cordobeses viajará para colaborar

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
