---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/470520/dia-2-expectativas-por-la-declaracion-de-brenda-aguero-en-el-juicio-por-la-muert"
title: "Día 2: declara Brenda Agüero, la principal acusada en el juicio por la muerte de bebés en el Neonatal"
article_type: "Article"
description: "En la segunda audiencia del juicio, la enfermera, imputada por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, decidió declarar y dar su versión frente al jurado popular y el tribunal. En la causa, hay otros 10 imputados que irán prestando testimonio a lo largo del proceso."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.9ad944f54f3e5294.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNS0wMS0wNyBhdCAxMC5fZ3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-01-07T10:00:00-03:00"
date_modified: "2025-01-07T11:16:21-03:00"
tags:
  - "Brenda Aguero"
  - "Juicio muerte de bebes Neonatal"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Día 2: declara Brenda Agüero, la principal acusada en el juicio por la muerte de bebés en el Neonatal

![declaración brenda by gentileza @AndyFerreyra](/download/multimedia.normal.b773938e6e116993.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNS0wMS0wNyBhdCAxMC5fbm9ybWFsLndlYnA=.webp)![Juicio by gentileza](/download/multimedia.normal.8edf0b2c18d629e7.R2dyeDREQlh3QUFsZzNZX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

La enfermera Brenda Agüero, acusada por las muertes de los bebés en el Hospital Neonatal, declara este martes en el juicio por jurados que se desarrolla en la causa que tiene a otros 10 imputados, entre ellos ex directivos y ex funcionarios provinciales.

Para la investigación,**Agüero es la principal acusada de haber intoxicado a los recién nacidos tras inyectarles potasio**minutos después del parto, según la investigación para “destacarse” en su trabajo. Esto provocó que cinco bebés fallecieran, mientras que otros 8, que lograron sobrevivir al ataque, tendrán secuelas de por vida.

En esta etapa del juicio la enfermera,**imputada por los delitos de homicidio calificado por procedimiento insidioso reiterado y tentativa de homicidio**, decidió prestar declaración frente al jurado popular y el tribunal, algo que no era seguro hasta que inició la segunda audiencia.

**El fiscal Raúl Garzón, junto con su equipo, concluyeron que Agüero inyectó insulina y potasio a los recién nacidos para “detectar los síntomas antes que sus colegas” y así “sobresalir”.**

En la primera audiencia del juicio, el cual podría extenderse hasta junio, la enfermera se mostró frente a las cámaras de televisión con un ataque de llanto y angustia.

La causa tiene a otros 10 imputados, que son ex funcionarios provinciales y autoridades del hospital donde ocurrieron las muertes entre marzo y junio de 2022.

A la ex directora del hospital**, Liliana Asís,** se la acusa de encubrimiento agravado, falsedad ideológica y omisión de deberes de funcionaria pública.

Mientras que a los demás, entre los que se encuentra el **ex ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo,** por encubrimiento e incumplimiento de deberes.

Noticias relacionadas:

“Terror infantil”: el duro alegato de la fiscalía contra Agüero y los ex funcionarios que encubrieron las muertes

El abogado de Brenda Agüero asegura que la muerte de los bebés se produjo por una "asepsia generalizada"

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
