---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/466723/cordoba-empleados-publicos-anunciaron-un-paro-y-trabajadores-municipales-reanuda"
title: "Reclamo salarial: empleados públicos paran este miércoles y municipales reanudan las asambleas"
article_type: "Article"
description: "Las y los trabajadores estatales de la Provincia endurecen las medidas en el marco del conflicto salarial. El SEP realiza hoy un paro por 24 horas, mientras que el gremio municipal, Suoem, convocó a múltiples asambleas."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.8f3bafea0dcd1f83.UHJvdGVzdGEgZGUgbXVuaWNpcGFsZXMgKFNVT0VNKSBfZ3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-11-20T07:18:00-03:00"
date_modified: "2024-11-20T14:44:33-03:00"
tags:
  - "asambleas suoem"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Reclamo salarial: empleados públicos paran este miércoles y municipales reanudan las asambleas

![Protesta de municipales (SUOEM) (5)](/download/multimedia.normal.95b17470c1d4f7ef.UHJvdGVzdGEgZGUgbXVuaWNpcGFsZXMgKFNVT0VNKSBfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*El Suoem retomó las asambleas y exige una nueva propuesta salarial. Foto: archivo.*

Vuelven las medidas de protesta contra la gestión del gobernador Martín Llaryora y del intendente Daniel Passerini. Esta semana, el **Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem)**confluyen en un reclamo, en el marco del conflicto salarial.

Este miércoles, el**SEP realiza un paro de 24 horas con movilización**. Mientras que **el Suoem lanzó múltiples asambleas en espacio públicos** que comenzaron este martes y se extienden hasta el viernes.

A la movilización de las y los empleados públicos, que se dirigen a la Casa de Gobierno, se suman otros gremios estatales que no cerraron la paritaria, como los sindicatos de los Empleados Legislativos, Casinos y Músicos.

La semana pasada, el Suoem informó que no alcanzó un acuerdo con la Municipalidad.**Rubén Daniele**, titular del gremio de trabajadores municipales, detalló que la propuesta "insuficiente y malintencionada" ofrecía un aumento del 10%, con un 5% en noviembre no remunerativo y otro 5% en diciembre, este último sí remunerativo. **En tanto, el sindicato demanda una recomposición salarial del 18%.**

Las asambleas impulsadas por las y los trabajadores municipales de todas las áreas**demandan una recomposición salarial y denuncian los "desmesurados" descuentos de Administración Provincial de Seguros de Salud (Apross**). La medida resentirá la atención en todas las reparticiones municipales dos horas por cada turno.

Nota relacionada:

Sin acuerdo salarial, el Suoem retoma el plan de lucha y activa las asambleas

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
