---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/466321/milei-retiro-su-delegacion-de-la-cumbre-del-cop29-que-evalua-como-mitigar-el-cam"
title: "Milei retiró su delegación de la Cumbre de la COP29, que evalúa cómo mitigar el cambio climático"
article_type: "Article"
description: "La Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas 29 se desarrolla en Azerbaiyán. La decisión forma parte del rechazo a la \"Agenda 2030\" de la administración libertaria, una posición que incomoda a las empresas que operan en el país y promueven una producción más limpia."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.b7eb7d808b9988f9.Q09QIDI5IChFdXJvcGVhbiBDb3VuY2lsKV9ncmFuZGUud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-11-13T20:16:00-03:00"
date_modified: "2024-11-13T21:36:59-03:00"
tags:
  - "Ambiente"
  - "Cambio climático"
  - "presidente Javier Milei"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Política"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/64/politica"
---

# Milei retiró su delegación de la Cumbre de la COP29, que evalúa cómo mitigar el cambio climático

![COP 29 (European Council)](/download/multimedia.normal.bc438c66aeb2f495.Q09QIDI5IChFdXJvcGVhbiBDb3VuY2lsKV9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

*La delegación argentina recibió la orden de suspender su agenda y regresar a Buenos Aires de manera inmediata. Foto: European Council*

El**Gobierno de Javier Milei**ordenó este miércoles que toda la **delegación argentina se retire de las negociaciones para la mitigación del cambio climático** en el marco de la **Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas (COP29)** que se desarrolla en **Azerbaiyán**.

La decisión forma parte del **rechazo a la "Agenda 2030" de la administración libertaria**, una posición que incomoda a las empresas que operan en el país y promueven una producción más limpia.

Una pequeña delegación de funcionarios argentinos estaba en la cumbre, pero este miércoles **recibieron la orden de suspender su agenda y regresar a Buenos Aires**de manera inmediata.

**Los representantes argentinos se retiraron para no avalar lo que allí se decida**, según trascendió.

En efecto, desde Buenos Aires, **Milei hizo retuits a algunos mensajes que celebraron esa medida.**

Las negociaciones de la COP29 se centran en el **financiamiento climático** y en la necesidad de que se aumenten los recursos que los países desarrollados aportan para la **adaptación y mitigación del cambio climático.**

De todos modos, este abandono no implica que la Argentina se retire del Acuerdo de París para frenar el calentamiento climático.

Para eso se requiere de un proceso más extenso, que puede extenderse hasta un año, y que implicaría que deje de formar parte de la**Convención Marco de Cambio Climático de las Naciones Unidas.**

Sí se espera que el presidente electo de Estados Unidos,**Donald Trump**, haga efectivo su retiro cuando asuma en enero próximo, como ya lo había hecho en su primer mandato.

"Es hora de demostrar que la cooperación mundial no está estancada, que está a la altura que exige el momento", dijo el lunes último Simón Stiell, responsable de la ONU en materia del clima, en la apertura de la conferencia.

La Cumbre se extenderá hasta el viernes 22, con la presencia de líderes y presidentes, pero ya sin representación argentina.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Cinco proyectos vecinales fueron elegidos para transformar basurales en espacios verdes

Modifican la ley provincial de Áreas Naturales para proteger especies en peligro de extinción

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
