---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/464761/el-concejo-deliberante-habilito-que-el-orfeo-superdomo-se-convierta-en-un-centro"
title: "El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza para que el Orfeo se convierta en un centro de salud privado"
article_type: "Article"
description: "Se aprobó la ordenanza para modificar la estructura del emblemático edificio, que se destinará a un emprendimiento privado de servicios asistenciales."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.8e82f636a1dbde90.4f7266656f205375706572646f6d6f5f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2024-10-25T06:47:00-03:00"
date_modified: "2024-10-25T13:14:17-03:00"
tags:
  - "Concejo Deliberante"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza para que el Orfeo se convierta en un centro de salud privado

![Orfeo Superdomo](/download/multimedia.normal.afaefe3c88591f4f.4f7266656f205375706572646f6d6f5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*El proyecto para definir el destino del Orfeo había ingresado hace un mes al recinto. Foto: archivo.*

El**Concejo Deliberante de Córdoba** aprobó este jueves la ordenanza que**permite la conversión del estadio Orfeo Superdomo,** del empresario Euclides Bugliotti,**en un centro de salud privado.**

La iniciativa le da luz verde a los acuerdos empresariales para modificar la estructura que se destinará a un centro privado, con servicios de salud, rehabilitación física y servicios asistenciales.

El proyecto,**impulsado por los concejales del bloque Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC),** recibió el apoyo de las bancadas UCR, Frente Cívico y de dos de los tres monobloques existentes (Gabriel Huespe y Jessica Rovetto Yapur).

Mientras que**Laura Vilches del Frente de Izquierda (FIT)**fue la única que **expresó su rechazo al proyecto**y sostuvo su propuesta que planteaba que el Orfeo debía ser **expropiado por el municipio para seguir ofreciendo espectáculos artísticos y culturales.**

El proyecto había ingresado hace un mes al recinto y generó debate por la importancia que tuvo el edificio en la cultura de la ciudad.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
