---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/463783/tras-el-veto-de-la-ley-de-financiamiento-universidades-nacionales-anunciaron-un-"
title: "Universidades nacionales convocan a un nuevo paro, \"tras el vergonzoso blindaje al veto en Diputados\""
article_type: "Article"
description: "La medida, impulsada por el Frente Sindical Universitario, será el próximo jueves y forma parte de la profundización del plan de lucha en defensa del presupuesto y la educación pública. Los gremios cordobeses confirmaron su adhesión."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.a36c85def241feab.TWFyY2hhIGZlZGVyYWwgTHVjcmUgQmlhbmNoaW5pIChfZ3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-10-11T12:38:00-03:00"
date_modified: "2024-10-11T21:59:26-03:00"
tags:
  - "Frente Sindical Universitario"
  - "Paro de Adiuc"
  - "Paro Nacional Universitario"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Córdoba - Universidad"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/38/cordoba-universidad"
category_description: "Noticias de eventos de la UNC de la Provincia de Córdoba"
---

# Universidades nacionales convocan a un nuevo paro, "tras el vergonzoso blindaje al veto en Diputados"

![Marcha federal Lucre Bianchini (2)](/download/multimedia.normal.a5a338a0746eaa3c.TWFyY2hhIGZlZGVyYWwgTHVjcmUgQmlhbmNoaW5pIChfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*La medida se decidió durante el paro de este jueves. Foto: Lucre Bianchini/LNM.*

Tras el respaldo de Diputados al veto presidencial a la ley de financiamiento, el**Frente Sindical de Universidades Nacionales**confirmó "la continuidad del plan de lucha". Las universidades nacionales lanzan **un nuevo paro total de actividades para el jueves 17 de octubre.**

Después del paro universitario de este jueves, gremios docentes y no docentes **profundizan las acciones en defensa de la educación pública**, el presupuesto educativo y la mejora de los salarios.

En esta línea, el Frente Universitario convoca a una reunión con el Consejo Interuniversitario Nacional y la Federación Universitaria Argentina, para el próximo martes "con vistas a sostener la unidad y planificar la construcción por regiones de una gran marcha universitaria, junto a otros sectores del pueblo".

La**Asociación de Docentes e Investigadores de Córdoba** confirmó que adhiere a la medida "tras el vergonzoso blindaje al veto presidencial en Diputados".

"El Gobierno profundiza el ataque contra las universidades y el sistema científico: mantiene paralizada la paritaria salarial, anuncia más ajuste en el presupuesto 2025 y desata una feroz campaña de desprestigio en medios de comunicación y redes sociales", dice el comunicado del gremio.

> Ver esta publicación en Instagram
> [Una publicación compartida por ADIUC (@adiuc_unc)](https://www.instagram.com/p/DA9Lq1PpOmi/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)

En este escenario **"se multiplican las tomas, acampes, vigilias y asambleas en las universidades de todo el país.**La comunidad universitaria está de pie, movilizada y decidida a defender el derecho a la educación superior, pública, libre, gratuita y de calidad", agrega.

Noticias relacionadas:

En defensa del presupuesto: estudiantes tomaron la Facultad de Derecho de la UNC

Conadu Histórica: el 70% de los docentes cobra salarios por debajo de la línea de la pobreza

Paro total universitario en repudio al veto de Milei: "La voluntad popular ha sido defraudada"

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
