---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/459829/habra-cantinas-saludables-en-los-38-centros-educativos-municipales-de-cordoba"
title: "Habrá cantinas saludables en los 38 centros educativos municipales de Córdoba"
article_type: "Article"
description: "El intendente Daniel Passerini firmó el decreto que establece que será obligatorio implementar medidas para cuidar la salud y fomentar buenos hábitos alimenticios en las escuelas municipales, que dejarán de vender golosinas, jugos y productos ultraprocesados."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.8aad7177e86f2cc0.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wOC0yMiBhdCAxNS5fbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-08-22T15:04:00-03:00"
date_modified: "2024-08-22T15:13:19-03:00"
tags:
  - "Intendente Daniel Passerini"
  - "Municipalidad de Córdoba"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Habrá cantinas saludables en los 38 centros educativos municipales de Córdoba

![cantinas saludables](/download/multimedia.normal.8aad7177e86f2cc0.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wOC0yMiBhdCAxNS5fbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Las escuelas municipales dejarán de vender golosinas, jugos y productos ultraprocesados. Foto: Municipalidad de Córdoba.*

El intendente **Daniel Passerini firmó el decreto que establece que será obligatorio implementar "cantinas saludables"**y medidas para cuidar la salud y fomentar buenos hábitos alimenticios en las escuelas municipales.

**Los 38 centros educativos que forman parte del sistema municipal dejarán de vender golosinas, jugos y productos ultraprocesados**. En cambio, ofrecerán productos saludables y agua.

La actual gestión ha sido reconocida por la organización mundial Vital Strategies por sus políticas públicas que priorizan la salud de los niños y niñas.

> 🥕 ¡Cantinas saludables para el ciclo lectivo 2026!   
>   
> 🙌🏻 El intendente [@PasseriniOk](https://twitter.com/PasseriniOk?ref_src=twsrc%5Etfw) firmó el decreto que establece que será obligatorio implementar medidas para cuidar la salud y fomentar buenos hábitos alimenticios en las escuelas municipales. [pic.twitter.com/NflogbgpT2](https://t.co/NflogbgpT2)
> — Municipalidad de Córdoba (@MuniCba)
> [August 22, 2024](https://twitter.com/MuniCba/status/1826618782070308896?ref_src=twsrc%5Etfw)

De acuerdo a la Segunda Encuesta Nacional de Nutrición y Salud, **4 de cada 10 niños y adolescentes sufren de malnutrición por exceso de alimento de baja calidad nutricional.**

Desde el año 2021, #CórdobaCapital se unió a la Alianza Ciudades Saludables, una prestigiosa red global de 74 ciudades comprometidas con salvar vidas mediante la prevención de enfermedades no transmisibles y lesiones.

En ese marco,**las escuelas municipales además de enseñar matemática, robótica, programación entre otras materias, también enseñan a crear buenos hábitos alimenticios a los más pequeños.**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
