---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/459807/denuncian-que-el-imputado-por-golpear-a-un-perro-en-villa-allende-volvio-a-traba"
title: "Denuncian que el imputado por golpear a un perro en Villa Allende, volvió a trabajar en una veterinaria"
article_type: "Article"
description: "Se trata del hombre de 49 años que fue imputado tras golpear a un perro con un palo en un country de Villa Allende. “Lamentablemente existe un vacío legal que deja que esto suceda”, indicaron desde Sala de Derecho Animal."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.9980f3692b4d3948.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNS0xMCBhdCA5LjRfZ3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-08-22T09:40:00-03:00"
date_modified: "2024-08-22T15:57:13-03:00"
tags:
  - "Maltrato animal"
  - "Villa Allende"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Denuncian que el imputado por golpear a un perro en Villa Allende, volvió a trabajar en una veterinaria

![maltrato animal](/download/multimedia.normal.b240cb80520fe7c8.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNS0xMCBhdCA5LjRfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*El abogado Adolfo Mochkofsky, de la Sala de Derecho Animal, lamentó que el acusado trabaje en una veterinaria e indicó que "no existe ningún tipo de medida judicial que le prohíba a Moreyra trabajar". Foto: captura de video*

**Denuncian que el hombre que fue imputado por golpear a palos a un perro en un country de Villa Allende, volvió a trabajar en una veterinaria.**El violento hecho de maltrato animal se conoció en mayo pasado donde se ve al atacante arrastrando al animal, y con ayuda de un guardia de seguridad, lo retira en una camioneta.

Tras una investigación se determinó que el responsable del cruel suceso era**Hermes Alejandro Moreyra,** un hombre de 49 años que ejercía como veterinario a pesar de no contar con título ni matrícula profesional. Tras ser imputado, trascendió que el protagonista del video volvió a trabajar en una veterinaria.

**“A Moreyra se lo filmó saliendo de una veterinaria y se viralizaron audios de quienes serían las dueñas del lugar manifestando que lo contrataron para tareas de mantenimiento”**, indicó al Doce TV Iván Adolfo Mochkofsky, abogado de la Sala de Derecho Animal. Además, destacó que existe otra grabación donde el propio acusado asegura que se asoció a una veterinaria y tiene la firme intención de abrir su propio local.

En este sentido, el letrado destacó que **no existe ningún tipo de medida judicial que le prohíba a Moreyra trabajar.** Aún así subrayó que sí podría haber complicaciones legales en el caso de que se compruebe que el imputado trata con animales de manera directa.

“A muchos nos hace ruido esto porque es como si le permitieran a un pedófilo trabajar en un jardín de infantes”, afirmó Mochkofsky. **“Lamentablemente existe un vacío legal que deja que esto suceda”**, agregó.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
