---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/457954/una-falla-tecnica-provoco-demoras-en-vuelos-de-aerolineas-argentinas-desde-bueno"
title: "Una falla técnica provoca demoras en vuelos de Aerolíneas Argentinas y afecta a todo el país"
article_type: "Article"
description: "Hubo, al menos, 34 vuelos demorados. El desperfecto en el sistema informático, comenzó a las 5 de la mañana y a partir de allí se suspendieron los despegues en Aeroparque y en Ezeiza. La situación afecta a los servicios de todo el país incluyendo Córdoba."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.9179a9094a6f8d1a.QWVyb2zDrW5lYXMgQXJnZW50aW5hcyBieSBuYV9ncmFuZGUud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-07-31T10:00:00-03:00"
date_modified: "2024-07-31T10:07:37-03:00"
tags:
  - "Aerolíneas Argentinas"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# Una falla técnica provoca demoras en vuelos de Aerolíneas Argentinas y afecta a todo el país

![Aerolíneas Argentinas by na](/download/multimedia.normal.ae5ef4de02953bfc.QWVyb2zDrW5lYXMgQXJnZW50aW5hcyBieSBuYV9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

*Se produjo “una caída del sistema”, que provoca demoras “en Ezeiza y Aeroparque”, pero que también se ven afectados el resto de los servicios. Foto archivo: NA*

**Al menos 34 vuelos de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque 10 en el aeropuerto internacional de Ezeiza se encontraban este miércoles demorados**, debido a una falla técnica en el sistema, pero fuentes de la compañía informaron a NA que esperan normalizar los servicios a partir de las 9.

El desperfecto en el sistema informático, comenzó a las 5 de esta mañana, aproximadamente y a partir de allí se suspendieron los despegues en Aeroparque y en Ezeiza.

**Fuentes de la línea de bandera indicaron que “están trabajando” para poder normalizar los servicios a partir de las 9,** aunque aclararon que las demoras se sostendrán a lo largo del día debido a los vuelos que no pudieron despegar.

Las fuentes señalaron que se produjo “una caída del sistema”, que provoca demoras “en Ezeiza y Aeroparque”, pero que también se ven afectados el resto de los servicios, ya que los aviones que no pueden despegar ahora, tienen previsto su regreso desde el interior y por el momento eso no se puede cumplir”.

Fuente: NA

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
