---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/457794/alta-gracia-se-prepara-para-su-tercer-festival-monumental-sierras-de-cine-y-arte"
title: "Alta Gracia se prepara para su tercer Festival Monumental Sierras de Cine y Artes Audiovisuales"
article_type: "Article"
description: "El evento se desarrollará entre el 16 y el 18 de agosto próximos, con entrada libre y gratuita, con una grilla que alternará destacados títulos del séptimo arte cordobés y argentino de los últimos años, con cortometrajes seleccionados y producciones estudiantiles."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.9e3ec9511748cdeb.RmVzdGl2YWwgZGUgQ2luZSBkZSBBbHRhIEdyYWNpYSBfZ3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-07-29T09:32:00-03:00"
date_modified: "2024-07-29T13:01:29-03:00"
tags:
  - "Alta Gracia"
  - "Cine"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Cultura"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/9/cultura"
---

# Alta Gracia se prepara para su tercer Festival Monumental Sierras de Cine y Artes Audiovisuales

![Festival de Cine de Alta Gracia (2)](/download/multimedia.normal.84b51ee86ff2c1b9.RmVzdGl2YWwgZGUgQ2luZSBkZSBBbHRhIEdyYWNpYSBfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Las novedades y la grilla pueden consultarse en https://altagracia.gob.ar/festivalmonumentalsierras/ Foto: Festival Monumental Sierras de Cine y Artes Audiovisuales*

Entre el 16 y el 18 de agosto próximos, **Alta Gracia** vivirá la tercera edición de su **Festival Monumental Sierras (FMS) de Cine y Artes Audiovisuales**, que en su sala cultural más imponente presentará que alternará destacados títulos del**séptimo arte cordobés y argentino**de los últimos años, con cortometrajes seleccionados y producciones estudiantiles.

"Este año, el Festival busca **recuperar el espíritu y la práctica comunitaria** que hizo posible la creación del **Cine teatro Monumental Sierras** en la década del '50", destacaron desde la organización, invitando a la comunidad a "**participar y disfrutar películas de calidad**".

Todas las actividades del evento tienen **entrada libre y gratuita.**

Se trata de un evento organizado por la Municipalidad, junto a un numeroso grupo de colaboradores, interesados en el trabajo cultural de la región.

Las novedades y la grilla pueden consultarse en el siguiente enlace y en las redes oficiales del Festival: [**https://altagracia.gob.ar/festivalmonumentalsierras/**](https://altagracia.gob.ar/festivalmonumentalsierras/)

> Ver esta publicación en Instagram
> [Una publicación compartida de Festival Monumental Sierras (@festivalmonumentalsierras.ag)](https://www.instagram.com/reel/C9n8v_gOz_R/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)

Entre los números destacados de esta tercera edición, se encuentra el estreno exclusivo de **“Las Máquinas Del Cielo”, un cortometraje de ciencia ficción del productor de efectos especiales Carlos Bocardi, que narra una invasión a Alta Gracia** y sale a la luz, tras diez años de trabajo.

También se presentará la película **“Un Movimiento Extraño”, de Francisco Lezama**, que ganó el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín, en la categoría cortometraje. Lezama tiene un vínculo especial con Alta Gracia y presentará en este festival su aclamado film, antes de proyectarlo en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA).

Además, se proyectará **Puan**, uno de los últimos grandes títulos de la filmografía nacional; que mira con agudeza, humor y anticipación la realidad de esta época, en cuanto a la demanda de **defensa del financiamiento de la universidad pública.** Éxito en plataformas, se podrá disfrutar en pantalla grande. Al término, se llevará adelante una mesa de debate sobre la **educación**, que va a contar con invitados especiales.

![Festival de Cine de Alta Gracia (4)](/download/multimedia.normal.9145f33f70bc3e60.RmVzdGl2YWwgZGUgQ2luZSBkZSBBbHRhIEdyYWNpYSBfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Enmarcado en el apoyo y el fomento del talento emergente del cine argentino, que el Festival sostiene desde su origen; **jóvenes realizadores de escuelas secundarias** de Alta Gracia y alrededores tendrán la oportunidad de exhibir sus obras y recibir el reconocimiento del público.

Paralelamente, en la previa de este evento, el**concurso oficial de cortometrajes contó con casi 400 trabajos inscriptos**, provenientes de todo el país; en los que la creatividad y calidad de las producciones, augura una competencia que emocionará y sorprenderá, según anticiparon desde la organización.

Los tres días, finalmente, contarán con la presencia de cineastas y actores que compartirán sus experiencias, en medio de concurso de cortos, charlas y entrevistas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
