---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/455633/javier-milei-confirmo-que-el-pacto-de-mayo-se-firmara-en-la-vigilia-del-8-al-9-d"
title: "Javier Milei confirmó que el Pacto de Mayo se firmará \"en la vigilia del 8 al 9 de julio\""
article_type: "Article"
description: "El que quiera venir, va a venir; el que no quiera venir, no va a venir. No voy a obligar a nadie. Todas las fuerzas que integran el arco político, están invitadas\", manifestó el Presidente, en una entrevista televisiva que concedió al canal TN."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.9bafebbc562e9fdb.SmF2aWVyIE1pbGVpIGVuIFROIChjYXB0dXJhIE5BKV9ncmFuZGUud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-07-01T08:00:00-03:00"
date_modified: "2024-07-01T09:00:37-03:00"
tags:
  - "Pacto de Mayo"
  - "presidente Javier Milei"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Política"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/64/politica"
---

# Javier Milei confirmó que el Pacto de Mayo se firmará "en la vigilia del 8 al 9 de julio"

![Javier Milei en TN (captura NA)](/download/multimedia.normal.bd0acb04d5754ca6.SmF2aWVyIE1pbGVpIGVuIFROIChjYXB0dXJhIE5BKV9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

*Tras el frustrado intento en Córdoba, el llamado "Pacto de Mayo" se firmaría en julio y en Tucumán. Foto: captura*

En una entrevista televisiva que brindó al canal TN, el **presidente Javier Milei**confirmó que el **Pacto de Mayo**se firmará en **San Miguel de Tucumán**en los primeros minutos del 9 de julio, junto a los gobernadores y dirigentes políticos que decidan participar.

"En la**vigilia del 8 hacia el 9 de julio**vamos a firmar el Pacto de Mayo. El que quiera venir, va a venir; el que no quiera venir, no va a venir. No voy a obligar a nadie. Todas las fuerzas que integran el arco político, están invitadas", manifestó.

En tanto, respecto a la desaparición del niño **Loan Danilo Peña**, cuyo paradero se desconoce desde el 13 de junio en medio de una investigación desorientada y con una abierta multiplicidad de hipótesis; Milei defendió la cuestionada gestión de la ministra de Seguridad,**Patricia Bullrich**: "Brindó asistencia hasta donde la dejaron".

"Decir que la desaparición de Loan es por las políticas que estamos llevando adelante nosotros, es mentiroso y miserable. Además, si hay algo que funciona en esta gestión es el mandato de la gente y uno de ellos era que la calle estuviera en orden. Y la calle está en orden", señaló.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Se reanuda el debate en la Cámara baja sobre la reducción de la jornada laboral

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
