---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/452740/para-llaryora-es-un-honor-que-milei-haya-elegido-a-cordoba-para-el-acto-del-25-d"
title: "Para Llaryora, es un \"honor\" que Milei haya elegido a Córdoba para el acto del 25 de mayo"
article_type: "Article"
description: "En la antesala del acto protocolar que el presidente Javier Milei desarrollará este sábado frente al Cabildo de Córdoba para conmemorar el 214º aniversario de la Revolución de Mayo, el gobernador Martín Llaryora aseguró que será \"una gran fiesta patria\"."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.a609bfe261fa2136.TWFydMOtbiBMbGFyeW9yYSAoWCBkZSBNYXJ0w61uIExsYV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-05-24T14:10:00-03:00"
date_modified: "2024-05-24T18:34:13-03:00"
tags:
  - "Gobierno de Martín Llaryora"
  - "Javier Milei en Córdoba"
  - "presidente Javier Milei"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Para Llaryora, es un "honor" que Milei haya elegido a Córdoba para el acto del 25 de mayo

![Martín Llaryora (X de Martín Llaryora)](/download/multimedia.normal.a609bfe261fa2136.TWFydMOtbiBMbGFyeW9yYSAoWCBkZSBNYXJ0w61uIExsYV9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

*"Van a ir las familias, habrá chocolate caliente y estarán las bandas militares", detalló Llaryora. Foto: X de Martín Llaryora*

En la antesala del acto protocolar que el presidente**Javier Milei**desarrollará este sábado**frente al Cabildo de Córdoba** para conmemorar el 214º aniversario de la**Revolución de Mayo**, el gobernador **Martín Llaryora**aseguró que será "una**gran fiesta patria**".

En una entrevista con Radio Mitre, aseguró que**es “un honor que el presidente Javier Milei haya elegido a Córdoba** para este acto institucional tan importante”.

“Estamos preparando todo para que pueda tener una gran recepción y prestamos toda la ayuda y colaboración para que el acto sea una gran fiesta patria”, afirmó el Gobernador.

Respecto a los reclamos anunciados por sindicatos y movimientos sociales, que se van a sentir en la jornada, consecuencia del ajuste económico que impone el Gobierno Nacional, Llaryora anheló que "las expresiones políticas" no opaquen el acto patrio. "Nos va a estar viendo la Argentina”, insistió.

“Invito a todos a la reflexión en una fecha tan importante, en una fiesta institucional que posicionará a la provincia. Pido que recibamos al presidente afectuosamente, tal como somos los cordobeses”, agregó.

**"Van a ir las familias, habrá chocolate caliente y estarán las bandas militares"**, detalló Llaryora, quien también fue consultado sobre el frustrado Pacto de Mayo, que inicialmente se realizaría para esta fecha en Córdoba y fue dado de baja desde el Ejecutivo Nacional, tras no haber logrado la aprobación del proyecto de ley Bases en el Congreso.

"Nosotros acompañamos la Ley Bases", expresó y subrayó que su texto "fue mutando de lo que se presentó en diciembre a lo que es hoy". En términos más amplios, afirmó en tono dialoguista: "Hay que tener esperanza y seguir trabajando para adelante.**Que nos cuenten a nosotros como parte de la solución**".

Por su parte, la Oficina del Presidente, en su cuenta de X, invitó a la ciudadanía a sumarse al acto patrio, con la siguiente leyenda: "Vení a festejar el Día de la Patria con el presidente Javier Milei".

> El Presidente Javier Milei invita al pueblo argentino a celebrar el Día de la Patria en el Cabildo de la ciudad de Córdoba, este sábado 25 de mayo a las 14 hs. [pic.twitter.com/SyKuacEISI](https://t.co/SyKuacEISI)
> — Oficina del Presidente (@OPRArgentina)
> [May 23, 2024](https://twitter.com/OPRArgentina/status/1793766638946263272?ref_src=twsrc%5Etfw)

Noticias relacionadas:

Presentaron un hábeas corpus colectivo preventivo, de cara a las manifestaciones del 25 de mayo

La UTEP se unirá al reclamo del 25 de mayo en Córdoba, contra el "modelo de exclusión y entrega"

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
