---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/451180/milei-hablo-sobre-malvinas-y-volvio-a-elogiar-a-marget-tatcher-ella-era-brillant"
title: "Milei habló sobre Malvinas y volvió a elogiar a Margaret Thatcher: \"Ella era brillante\""
article_type: "Article"
description: "En una entrevista con la BBC el mandatario nacional abordó la soberanía de las Malvinas, reconociendo la realidad de que actualmente están bajo el control del Reino Unido. Sobre Thatcher, indicó: \"Criticar a alguien por su nacionalidad o raza es muy intelectualmente precario\"."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.9246d6787ba1bc3d.TWlsZWkgZW4gbGEgQkJDX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-05-06T12:45:00-03:00"
date_modified: "2024-05-10T11:26:10-03:00"
tags:
  - "Islas Malvinas"
  - "Javier Milei"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "Política"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/64/politica"
---

# Milei habló sobre Malvinas y volvió a elogiar a Margaret Thatcher: "Ella era brillante"

![Milei en la BBC](/download/multimedia.normal.9246d6787ba1bc3d.TWlsZWkgZW4gbGEgQkJDX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

*La entrevista de Milei con la BBC generará un nuevo debate sobre la posición del presidente frente a la “causa Malvinas”, una política de Estado desde la vuelta de la democracia. Foto: captura de pantalla*

**En una entrevista con la BBC, el presidente Javier Milei no escatimó elogios hacia la ex primera ministra británica Margaret Thatcher,** quien dio la orden de hundir el crucero General Belgrano en la guerra por las Islas Malvinas.

Cuando preguntaron si todavía la admiraba, el presidente Milei dijo: "Criticar a alguien por su nacionalidad o raza es muy intelectualmente precario. He escuchado muchos discursos de Margaret Thatcher. Ella era brillante. Entonces, ¿cuál es el problema?"

**El presidente Milei también abordó la soberanía de las Malvinas, reconociendo la realidad de que actualmente están bajo el control del Reino Unido**. Aunque reafirmó el deseo de Argentina de recuperar las islas, enfatizó la necesidad de buscar una solución diplomática y evitar el conflicto.

La entrevista de Milei con la BBC generará un nuevo debate sobre la posición del presidente frente a la “causa Malvinas”, una política de Estado desde la vuelta de la democracia.

Fuente: NA

Noticia relacionada:

En su cuarta visita por Estados Unidos, Milei diserta ante inversores, CEOs y banqueros

,

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
