---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/450806/la-cgt-tras-la-aprobacion-de-la-ley-bases-ratificamos-que-no-resignaremos-ningun"
title: "La CGT tras la media sanción de la Ley Bases: \"No resignaremos ningún derecho conquistado\""
article_type: "Article"
description: "Luego de una multitudinaria marcha, los dirigentes de la central obrera brindaron una conferencia de prensa en el Salón Felipe Vallese y afirmaron que “se mantiene el plan de lucha” y que “no va a resignar ni un ápice de todos los derechos conquistados”."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.9396085b735ff77f.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNS0wMSBhdCAxMy5fbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-05-01T20:42:00-03:00"
date_modified: "2024-05-03T12:25:36-03:00"
tags:
  - "1° de Mayo"
  - "CGT"
  - "Ley Bases"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
---

# La CGT tras la media sanción de la Ley Bases: "No resignaremos ningún derecho conquistado"

![cgt](/download/multimedia.normal.9396085b735ff77f.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNS0wMSBhdCAxMy5fbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Desde la central aseguraron además que la administración libertaria no tiene “diálogo social”. Foto: NA*

Luego de una multitudinaria marcha por el Día del Trabajador, los dirigentes de la CGT brindaron una conferencia de prensa en el Salón Felipe Vallese y afirmaron que **“se mantiene el plan de lucha” y que “no va a resignar ni un ápice de todos los derechos conquistados”.**

Además, sostuvieron que **“no hemos discutido ni negociado ningún proyecto ni media sanción en la cámara de Diputados”**. También criticaron la actitud de un sector de la UCR que convocaron "a una reunión de comisión para el tratamiento de un proyecto peor que el DNU" 70/23 y repudiaron las palabras del presidente del bloque, Rodrigo De Loredo.

**“Le pedimos al Senado que queremos hablar para que no se aprueben cosas que vayan contra la Argentina”**, dijo Daer.

La CGT encabezó una marcha en el centro porteño por el Día del Trabajador y **ratificó el paro del 9 de mayo al afirmar que la Argentina “estaba mal y ahora está peor”.**

“Tenemos una agenda de reclamos muy claros, que tienen que ver con la situación social, con las decisiones que se fueron tomando a lo largo de estos meses de gobierno, decisiones que tuvieron que ver con un ajuste brutal sobre los sectores más vulnerables”, subrayó el cosecretario general de la central obrera **Héctor Daer**.

En conferencia de prensa, el líder de Sanidad aclaró que la CGT no negoció "ningún proyecto, ni dictamen, ni media sanción" de reforma laboral con la Casa Rosada.

**"Vamos a seguir adelante con el plan de lucha que venimos desarrollando. En ningún momento estuvo en duda el paro del 9 de mayo", añadió.**

Por su parte,**Pablo Moyano afirmó que no se reunirá “con ningún gobernador de Juntos por el Cambio”**y aseguró que “los 33 senadores peronistas van a votar en contra de la Ley Bases” y que "hay que ir a buscar a los que no pertenecen a Unión por la Patria”.

También apuntó irónicamente contra el presidente Javier Milei a quien “le dio la razón” ya que son "sus salarios los que le ganaron a la inflación, los de los trabajadores no”.

**“Hoy es un día horrible, triste y amargo. No se dan cuenta el daño que le están haciendo al pueblo argentino a través de lo que se votó ayer**. No hay un solo beneficio en la Ley Bases, es para los empresarios. Y para que en el Senado la apruebe el Gobierno está extorsionando a los gobernadores a través de las obras públicas", sostuvo Moyano.

Por su parte,**la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) se unió a la movilización en una columna encabezada por su secretario general, Armando Cavalieri,**además de delegados, referentes y empleados.

Cavalieri dijo: "Nos encontramos en un momento crítico donde el estancamiento de la actividad económica pone en riesgo los puestos de trabajo y el bienestar de los trabajadores.**Es vital que permanezcamos unidos y firmes en la defensa de nuestros derechos laborales**".

Además, enfatizó que**"la unidad de los trabajadores es nuestra principal fortaleza ante estas momentos complejos".** En este sentido, resaltó la importancia de "trabajar para superar los obstáculos y construir un futuro más próspero y equitativo para todos".

Durante la movilización, también estuvieron representantes políticos y sindicales, entre ellos, Juan Manuel Abal Medina, vicepresidente del PJ, junto al secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri.

Noticias relacionadas:

Frente al "ajuste brutal" de Gobierno, la CGT impulsa "un programa de consenso multisectorial"

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
