---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/450732/la-provincia-cerro-el-acuerdo-paritario-con-atsa-por-el-periodo-abril-junio"
title: "La Provincia cerró el acuerdo paritario con Atsa por el período abril-junio"
article_type: "Article"
description: "El entendimiento contempla incrementos salariales para el personal de hospitales provinciales de abril a junio. Los porcentajes acordados van en línea con los aumentos ya cerrados con el resto de las entidades gremiales del ámbito estatal."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.875651b3e8c98323.QVRTQSBmaXJtw7MgcGFyaXRhcmlhcyBwcmVuc2EuY2JhX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-04-30T19:03:00-03:00"
date_modified: "2024-04-30T19:17:43-03:00"
tags:
  - "Atsa"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# La Provincia cerró el acuerdo paritario con Atsa por el período abril-junio

![ATSA firmó paritarias prensa.cba](/download/multimedia.normal.875651b3e8c98323.QVRTQSBmaXJtw7MgcGFyaXRhcmlhcyBwcmVuc2EuY2JhX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

*La Provincia y ATSA firmaron un acuerdo salarial hasta junio. Foto: prensa.cba*

El Gobierno de la Provincia de Córdoba informó que este martes **quedó sellado el acuerdo salarial con la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina**(Atsa), filial Córdoba.

De la firma del acta participó el Secretario General de la Gobernación, **David Consalvi** y secretario General de la asociación gremial, **Ricardo López**.

El acuerdo establece los incrementos salariales para los meses de abril, mayo y junio de 2024, los cuales están en línea con los acordados con el resto de las entidades gremiales y con la evolución de la recaudación provincial.

Los aumentos de abril se determinan tomando en consideración el 50% de la variación correspondiente al mes de marzo del Índice de Precios al Consumidor –Nivel General- publicado por la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia, más el otorgamiento sumas no remunerativas en una combinación de montos fijos o porcentuales, dependiendo de cada escalafón.

Para el mes de mayo, se incrementará el salario con un piso del 50% de la variación correspondiente al mes de abril del IPC, siendo mayor si la recaudación lo permite, pudiendo alcanzar hasta el 100% de la variación de dicho índice.

**Además, se realizará la conversión en de las sumas no remunerativas de carácter porcentual otorgadas en abril.**

Por su parte, los salarios de junio tendrán un aumento cuyo piso será el 75% de la variación correspondiente al mes de mayo del IPC, siendo mayor si la recaudación lo permite, hasta el 100% de la variación del índice.

El aumento acordado para abril se liquidará por planilla adicional antes del 15 de mayo del corriente y la próxima negociación salarial será en el mes de Julio.

**Noticia relacionada**

UEPC aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
