---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/450113/el-dolar-libre-subio-cinco-pesos-y-alcanzo-el-maximo-de-los-ultimos-50-dias"
title: "El dólar libre subió cinco pesos y alcanzó el máximo de los últimos 50 días"
article_type: "Article"
description: "Tuvo un incremento este miércoles la divisa estadounidense. En la City porteña cerró a $1.005 para la compra y $1.035 para la venta. En tanto, en la plaza Córdoba cerró a $ 1.045, cinco pesos más que el cierre del martes."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.aa6487f960a87894.Q2FzYSBkZSBDYW1iaW8gZ2VudGlsZXphIEVsIENyb25fbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-04-24T17:29:00-03:00"
date_modified: "2024-04-24T21:41:34-03:00"
tags:
  - "cotización dólar marginal"
  - "dólar libre"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "Economía"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/63/economia"
---

# El dólar libre subió cinco pesos y alcanzó el máximo de los últimos 50 días

![Casa de Cambio gentileza El Cronista](/download/multimedia.normal.aa6487f960a87894.Q2FzYSBkZSBDYW1iaW8gZ2VudGlsZXphIEVsIENyb25fbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*En la plaza Córdoba cerró este miércoles a $ 1.045, cinco pesos más que el cierre del martes. Foto ilustrativa: gentileza El Cronista*

**El dólar libre, o "dólar blue", subió cinco pesos este miércoles respecto del cierre de ayer y cotizó a $1.005 para la compra y $1.035 para la venta. En la plaza Córdoba cerró a $ 1.045, también cinco pesos más alto que el cierre del martes.**

**Con esta suba la divisa marginal volvió a alcanzar el valor máximo de los últimos 50 días**, aunque no logra ni cerca volver a niveles de máximos históricos que tocó a fines de enero cuando alcanzó los $1.250.

Con el ajuste diario del dólar mayorista que avanzó cincuenta centavos hasta los $873, la brecha cambiaria se ubica en el 18,56%.

En tanto, los dólares financieros tuvieron uno jornada estable. Tras la corrección que hizo este martes el mercado después de la subida del lunes, previa al discurso de Javier Milei, este miércoles el dólar MEP subió a $6,5 y se ubicó en $1.013,27.

Mientras que el contado con liquidación se acomodó al alza $1,62 y cerró la jornada a $1.053,57. La brecha entre el CCL y el mayorista quedó en 20,68%.

**El valor del billete en el Banco Nación es de $892,50** y en el promedio de los bancos es de $915,34. De esta forma, el valor del dólar tarjeta es de $1.428.

**Fuente: con información de NA**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
