---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/446929/nepotismo-en-estado-puro-una-senadora-de-la-libertad-avanza-contrato-a-toda-su-f"
title: "Nepotismo en estado puro: una senadora de La Libertad Avanza contrató a toda su familia"
article_type: "Article"
description: "Vilma Facunda Bedia, legisladora libertaria por Jujuy, sumó a su oficina en la Cámara alta a tres hijos, su nuera, su hermano, su sobrina y su cuñada. Le preguntaron por esto al vocero Manuel Adorni, propenso a calificar de \"ñoquis\" o utilizar fuertes epítetos contra trabajadores estatales."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.958d6c6654d647ce.U0VuYWRvcmEgQmVkaWEgTExBICBieSBMUCBPbkxpbmVfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-03-20T18:10:00-03:00"
date_modified: "2024-03-20T21:49:48-03:00"
tags:
  - "Cámara de Senadores"
  - "La Libertad Avanza"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# Nepotismo en estado puro: una senadora de La Libertad Avanza contrató a toda su familia

![SEnadora Bedia LLA  by LP OnLine](/download/multimedia.normal.958d6c6654d647ce.U0VuYWRvcmEgQmVkaWEgTExBICBieSBMUCBPbkxpbmVfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Senadora Bedia: toda su familia trabajando como asesores. Foto: LP OnLine*

**La senadora jujeña de La Libertad Avanza, Vilma Facunda Bedia, contrató a familiares en cargos de planta transitoria** y el vocero presidencial, Manuel Adorni, siempre agresivo contra los trabajadores del Estado y las "cuevas de militantes", buscó diferenciarse de la cuestión durante su habitual conferencia de prensa.

La acción de Bedia va en contra mano a lo pregonado por el presidente Javier Milei, quien llegó a la Casa Rosada esbozando un discurso contra "la casta".

**Bedia contrató en su oficina a sus tres hijos, su hermano, su sobrina, su nuera y cuñada. Por ejemplo, su hijo Joel Benjamín Mamani fue designado en la categoría A3 y percibirá un sueldo de unos $700.000.**

En las últimas semanas, el Poder Legislativo, por orden de Milei, retrotrajo los aumentos en las dietas del casi 30% en los legisladores nacionales.

Además, el libertario echó del Poder Ejecutivo a los responsables del aumento automático en su sueldo y el de sus ministros.

Por esto, el Ejecutivo se quedó sin secretario de Trabajo, que estaba a cargo de Omar Yasin, y presentó su renuncia el lunes el secretario de Transformación del Estado, Armando Guibert.

En este contexto, Adorni fue consultado en su habitual conferencia de prensa y aseguró que el Gobierno está "absolutamente en contra de cualquier contratación o forma de utilización del Estado para intereses personales".

**Fuente: Con información de NA**

**Noticias relacionadas**

Más despidos en el Estado: advierten por 70 mil trabajadores que serán cesanteados

Nueva baja en el equipo de Milei: dejó su cargo el secretario de Transformación del Estado

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
