---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/446688/superavit-y-ahorros-volnovich-defendio-su-gestion-en-el-pami-frente-a-las-critic"
title: "\"Superávit y ahorros\": Volnovich defendió su gestión en el PAMI, frente a las críticas del Gobierno"
article_type: "Article"
description: "La actual diputada nacional de Unión por la Patria apuntó contra el Gobierno nacional, luego de que el vocero Manuel Adorni comunicara que estaban avanzando con una \"auditoría profunda\" a raíz de presuntos \"gastos astronómicos\"."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.8213933b87119376.70616d6920766f6c6e6f766963685f6e6f726d616c2e706e67.png"
date_published: "2024-03-19T09:39:00-03:00"
date_modified: "2024-03-19T13:01:34-03:00"
tags:
  - "Luana Volnovich"
  - "Manuel Adorni"
  - "Pami"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Política"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/64/politica"
---

# "Superávit y ahorros": Volnovich defendió su gestión en el PAMI, frente a las críticas del Gobierno

![pami volnovich](/download/multimedia.normal.8213933b87119376.70616d6920766f6c6e6f766963685f6e6f726d616c2e706e67.png)

*"¿Por qué miente el Gobierno? Estarán tratando de justificar el ajuste que preparan", disparó Volnovich. Foto: gentileza*

La ex titular del **PAMI**(Programa de Atención Médica Integral) y actual diputada nacional de Unión por la Patria, **Luana Volnovich,** apuntó contra el Gobierno nacional, luego de que el vocero **Manuel Adorni** comunicara que estaban avanzando con una "auditoría profunda" a raíz de **presuntos "gastos astronómicos"** que se habrían realizado durante su gestión.

"**El Gobierno y un nuevo cuento del tío**", expresó la legisladora, al tiempo que añadió: "El Gobierno lanzó ataques a nuestra gestión en PAMI. Puro cuento. Los 4 años fueron superavitarios".

"Es más, **el 10 de diciembre último dejamos casi 300 mil millones, que ahorramos durante nuestra gestión**, en un plazo fijo y en el fondo de inversión del Banco Nación. Tanto la AGN como el Banco Nación pueden dar cuenta de eso", subrayó.

A su vez, Volnovich indicó que en **el PAMI "tuvo dos pilares: superávit y ahorros"**durante su gestión.

Y agregó: "Pero **gestionar es más que administrar**, por eso a las obras sociales se las evalúa por la calidad y cantidad de prestaciones que cubren".

De esa forma, **destacó las medidas que se llevaron a cabo y que derivaron en un "astronómico incremento en las prestaciones"**.

En ese sentido, mencionó a los **medicamentos gratuitos** para los afiliados, la **instalación del sistema Libertad Elegir**y la **digitalización de la receta de papel**.

"¿Por qué miente el gobierno? **Estarán tratando de justificar el ajuste que preparan**. ¿Será que quieren recortar medicamentos y prestaciones?", disparó Volnovich.

### Las presuntas irregularidades

Adorni compartió en conferencia de prensa los resultados preliminares de la auditoría sobre el PAMI.

"Se recortaron desde el 10 de diciembre $90 mil millones en gastos políticos, innecesarios o provenientes de la ineficiencia", aseguró.

Asimismo, detalló como un logro haber desmantelado la estructura de funcionamiento: "En diciembre se eliminaron el 75% de las secretarías, el 33% de las gerencias y subgerencias y el 100% de las coordinaciones".

En ese sentido, señaló que si no se realizaba el ajuste en el organismo, "en mayo dejaba de ser operativo por el abultado déficit que estaba acumulando".

Y concluyó: "Fue tan grande el despilfarro que se encontraron gastos en publicidad de dimensiones astronómicas equivalentes, por ejemplo, a todo un año entero de reactivos para los afiliados que sufren de diabetes".

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Caputo al mercado local de alimentos: "En un mes van a estar compitiendo con importadores"

Solo un 23,9% de la población cree que al ajuste lo está pagando "la política"

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
