---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/445467/abuso-sexual-bermudez-presento-su-renuncia-y-nego-los-delitos-por-los-que-fue-de"
title: "Abuso sexual: Bermúdez presentó su renuncia y negó los delitos por los que fue denunciado"
article_type: "Article"
description: "El ex secretario de Transporte municipal, Gabriel Bermúdez, que fue denunciado por abuso sexual por una empleada del gobierno local, emitió un comunicado en redes sociales. Una segunda denuncia en su contra habría sido radicada este jueves."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.b622a0c905cf45b4.4775737461766f204265726dc3ba64657a5f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2024-03-07T16:09:00-03:00"
date_modified: "2024-03-07T22:31:34-03:00"
tags:
  - "Abuso sexual"
  - "Gabriel Bermúdez"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Abuso sexual: Bermúdez presentó su renuncia y negó los delitos por los que fue denunciado

![Gustavo Bermúdez](/download/multimedia.normal.9c4779aa3314280a.4775737461766f204265726dc3ba64657a5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*El delito de abuso sexual simple contempla una pena mínima de seis meses y un máximo de cuatro años. Foto: gentileza*

El **ex secretario de Transporte municipal, Gabriel Bermúdez**, denunciado por **abuso sexual** por una empleada del gobierno local, emitió este jueves por la siesta un comunicado en el que confirmó la renuncia a su cargo y **negó "cualquier acusación" en su contra "relacionada con delitos que atenten contra la integridad sexual de las personas"**.

En la víspera, el intendente **Daniel Passerini**había informado que lo apartaba de su cargo "al menos hasta tanto la Justicia defina responsabilidades, mientras que en paralelo se garantiza a la afectada el resguardo laboral y personal".

Este jueves la Justicia imputó al ex funcionario municipal **Gabriel Bermúdez**por abuso sexual simple en el marco de la investigación a raíz de una denuncia por **acoso sexual y laboral**que presentó la semana pasada una trabajadora de planta de la Municipalidad de Córdoba.

La causa es investigada por la **fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual y Violencia de Género, Ingrid Vago;** y tras la acusación, bajo el artículo 306 in fine, Bermúdez deberá prestar declaración indagatoria.

De acuerdo al Código Penal, **el delito de abuso sexual simple contempla una pena mínima de seis meses y un máximo de cuatro años.**

Trascendidos dan cuenta incluso de una segunda denuncia por delitos similares, que habría sido radicada este jueves en el **Polo de la Mujer.**

### En defensa

"Quiero expresar que voy a defender mi nombre y honor", apuntó Bermúdez en su comunicado y negó "cualquier acusación" en su contra "relacionada con delitos que atenten contra la integridad sexual de las personas".

Adelantó que **realizará "una defensa firme y transparente ante las autoridades correspondientes"**y que, en virtud de ello, presentó su renuncia.

"Confío plenamente en el sistema judicial y en su capacidad para esclarecer estos hechos de la manera más imparcial y objetiva posible", indicó Bermúdez, sin brindar mayores detalles respecto de los hechos que se investigan.

Finalmente, pidió que se respete la privacidad de su familia y se mostró abierto a "colaborar plenamente con las autoridades" y "enfrentar esta situación".

> [pic.twitter.com/0Ckn1gh6g9](https://t.co/0Ckn1gh6g9)
> — Gabriel Bermúdez (@bermudezgok)
> [March 7, 2024](https://twitter.com/bermudezgok/status/1765794409805701350?ref_src=twsrc%5Etfw)

***Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).***

Noticias relacionadas:

La Justicia imputó por abuso sexual simple a Gabriel Bermúdez, apartado de la Secretaría de Transporte

Denunciado por acoso sexual: el intendente Passerini echó al secretario de Transporte Gabriel Bermúdez

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
