---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/443354/la-pampa-recurre-a-la-corte-por-la-eliminacion-del-fondo-al-transporte-publico"
title: "La Pampa recurre a la Corte por la eliminación del Fondo al Transporte Público"
article_type: "Article"
description: "Así lo anunció Sergio Ziliotto, tras la decisión “arbitraria y abusiva, que avasalla los elementos esenciales del Federalismo y las autonomías municipales”, adoptada por el Gobierno nacional."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.8417f7524aa76f06.53657267696f205a696c696f74746f5f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2024-02-17T20:26:00-03:00"
date_modified: "2024-02-17T22:26:18-03:00"
tags:
  - "La Pampa"
  - "quita del subsidio al transporte"
  - "Sergio Ziliotto"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# La Pampa recurre a la Corte por la eliminación del Fondo al Transporte Público

![Sergio Ziliotto](/download/multimedia.normal.916e884c9c863843.53657267696f205a696c696f74746f5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Sergio Ziliotto, gobernador de la Provincia de La Pampa. Foto: gentileza*

Mediante la **Fiscalía de Estado, la provincia de La Pampa presentó un amparo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación**, para dejar sin efecto**la eliminación del Fondo de Compensación al Transporte Público decretada por Javier Milei.**

Así lo hizo saber el gobernador de esa provincia, Sergio Ziliotto, señalando que la presentación se realizó “**para que se deje sin efecto en forma urgente la eliminación del Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del interior del país”.**

Para el gobernador pampeano, la medida dispuesta por el Ejecutivo Nacional es **“arbitraria y abusiva, que avasalla los elementos esenciales del Federalismo y las autonomías municipales”**, advirtiendo que “violenta la división de poderes y relativiza derechos y garantías constitucionales al dejar de ejecutar partidas presupuestarias específicas creadas por ley del Congreso de la Nación”.

> ✍️ 𝗣𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗺𝗼𝘀 𝘂𝗻𝗮 𝗔𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗔𝗺𝗽𝗮𝗿𝗼 𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗹𝗮 𝗖𝗼𝗿𝘁𝗲 𝗦𝘂𝗽𝗿𝗲𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗝𝘂𝘀𝘁𝗶𝗰𝗶𝗮 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗲 𝗱𝗲𝗷𝗲 𝘀𝗶𝗻 𝗲𝗳𝗲𝗰𝘁𝗼 𝗲𝗻 𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮 𝘂𝗿𝗴𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗹𝗮 𝗲𝗹𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗙𝗼𝗻𝗱𝗼 𝗱𝗲… [pic.twitter.com/D9MUuiu2Bm](https://t.co/D9MUuiu2Bm)
> — Sergio Ziliotto (@ZiliottoSergio)
> [February 16, 2024](https://twitter.com/ZiliottoSergio/status/1758601331441381705?ref_src=twsrc%5Etfw)

Dejar sin subsidios al transporte de las provincias es, según dijo en una publicación en X (ex Twitter) Ziliotto, “**una decisión que confunde privilegios con derechos prioritarios, esenciales y elementales. Y que, lejos de garantizar una igualdad, promueve una brecha cada vez mayor de cada ciudadano con los distintos sistemas de integración reconocidos universalmente**”.

Y concluye: “Por ello, fieles a nuestra historia y al mandato popular, seguiremos utilizando todas las herramientas constitucionales **para sostener los derechos de las y los pampeanos ante cualquier intento de avasallamiento”.**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
