---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/441612/adorni-confirmo-que-hay-ocho-detenidos-y-califico-de-tarea-titanica-el-accionar-"
title: "Adorni confirmó que hay ocho detenidos y calificó de \"tarea titánica\" el accionar policial"
article_type: "Article"
description: "Quien “viole la ley será castigado”, indicó el vocero presidencial sobre la represión de las fuerzas de seguridad durante las manifestaciones en el Congreso contra la Ley Bases, que ya transita su tercer día de debate en Diputados."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.a0c20fcdef9aad3c.QWRvcm5pIGJ5IHTDqWxhbV9ncmFuZGUud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-02-02T11:53:00-03:00"
date_modified: "2024-02-02T14:59:34-03:00"
tags:
  - "Debate ley Bases"
  - "Manuel Adorni"
  - "Represión en el Congreso"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# Adorni confirmó que hay ocho detenidos y calificó de "tarea titánica" el accionar policial

![Adorni by télam](/download/multimedia.normal.9f0e565c0f555437.QWRvcm5pIGJ5IHTDqWxhbV9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

*“El Gobierno no hará nada que esté fuera de ley. Este proyecto es importante, pero no es todo. Vamos a hacer todo lo que tengamos que modificar”, acotó el funcionario. Foto: archivo Télam*

El vocero presidencial, **Manuel Adorni,**destacó este viernes "la titánica tarea" de las fuerzas de seguridad cumplieron el jueves en el operativo de Plaza Congreso**,** mientras se debatía en el recinto la Ley Bases, al tiempo que**informó que hubo ocho detenidos por los incidentes**, y afirmó que quien “viole la ley será castigado”, durante la habitual conferencia de prensa que brinda en la Casa Rosada.

En otro orden, el funcionario aseguró que el gobierno nacional “está dispuesto a terminar con la intermediación de los planes sociales” y las asistencias que reciben los comedores.

También aseguró que **“el norte de corto plazo del Gobierno es solucionar la situación cambiaria**” más allá de las recomendaciones que pueda hacer el FMI,

Adorni remarcó que “todos los artículos de la ley de Bases son importantes" y consideró que “no hay un desguace" de la normativa en el Congreso.

“El Gobierno no hará nada que esté fuera de ley. Este proyecto es importante, pero no es todo. Vamos a hacer todo lo que tengamos que modificar”, acotó.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Represión frente al Congreso: trabajadores de prensa resultaron heridos por balas de goma

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
