---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/440982/francos-se-sumo-a-las-amenazas-de-milei-y-dijo-que-si-no-se-aprueba-la-ley-bases"
title: "Francos se suma a las amenazas de Milei: \"Si no sancionan la ley va a ser peor para la Argentina\""
article_type: "Article"
description: "El ministro del Interior, Guillermo Francos, insistió que si \"no se aprueba\" el proyecto de ley \"Bases\", impulsada por el Poder Ejecutivo, \"va a ser peor para la Argentina\" e indicó que \"todo el sector público y político debe ajustarse\"."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.bf3fcb7f8ff2efd9.Z3VpbGxlcm1vIEZyYW5jb3MgYnkgdMOpbGFtX2dyYW5kZS53ZWJw.webp"
date_published: "2024-01-29T08:28:00-03:00"
date_modified: "2024-01-29T08:28:57-03:00"
tags:
  - "Guillermo Francos"
  - "Javier Milei"
  - "Proyecto de Ley Omnibus"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/156/redaccion-la-nueva-manana"
category_name: "Política"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/64/politica"
---

# Francos se suma a las amenazas de Milei: "Si no sancionan la ley va a ser peor para la Argentina"

![guillermo Francos by télam](/download/multimedia.normal.b18c0b4d79402feb.Z3VpbGxlcm1vIEZyYW5jb3MgYnkgdMOpbGFtX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

*El ministro del Interior, Guillermo Francos. Foto: Télam.*

**El ministro del Interior, Guillermo Francos**, insistió este domingo que **si "no se aprueba" el proyecto de ley "Bases", impulsada por el Poder Ejecutivo, "va a ser peor para la Argentina"** e indicó que "todo el sector público y político debe ajustarse".

"**El presidente (Javier Milei) tiene una convicción total en el camino que tiene que seguir, y si no le sancionan la ley va a ser peor para la Argentina**", afirmó Francos en diálogo con CNN.

Sobre la eliminación del capítulo fiscal del proyecto de ley "Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos", el ministro consideró: **"La parte fiscal claramente ha generado diferencias porque lo lógico es que los gobernadores defiendan a sus provincias y sus productores".**

En ese sentido, valoró que el Gobierno hiciera "varios cambios, aceptando los cuestionamientos y propuestas de los distintos sectores" y exhortó: **"Eso ya está, la ley debe ser de tratamiento rápido, hay algunos que manifiestan su posición y que voten en contra, pero votémoslo".**

"Hay margen para conversar, pero no volvamos siempre sobre lo mismo y hay un momento en que debe llegarse a un acuerdo. **El Gobierno va a utilizar todas las herramientas que tenga a disposición, pero demos alguna señal al mundo**. No se puede continuar así y no dar señales claras de una vocación y una voluntad de cambio", sostuvo Francos.

En torno a las medidas de ajustes que tomó el Gobierno nacional, el titular de la cartera del Interior señaló: **"Todos tenemos que ajustarnos, todo el sector público y político debe ajustarse. Si no vamos a eso y no nos permiten eso, nos atan las manos para gobernar".**

Luego cuestionó el paro de la CGT del miércoles pasado, y dijo: **"Hay cosas que no tienen lógica, le han hecho un paro a este gobierno a los 45 días**. Este gobierno, con su discurso y sus propuestas, fue votado por el 56% de los argentinos, ¿qué tenemos que hacer para que nos acompañen?".

Al respecto, consideró que "este paro fue poco auspicioso para lo que pretendían algunos dirigentes sindicales y políticos de Unión por la Patria. No tuvo un gran impacto y no significó nada".

"**Ese bloque debería estar callado un tiempo y permitir que se gobierne, después del desastre que hicieron como Gobierno**. Perdieron las elecciones por la mala gestión", consideró sobre el frente peronista.

Noticias relacionadas:

Ante su Gabinete, Javier Milei atacó a los gobernadores: "Los voy a fundir a todos"

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
