---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/440635/weretilneck-y-su-hartazgo-con-el-gobierno-dejen-de-amenazar-y-convoquen-al-dialo"
title: "Weretilneck y su hartazgo con el Gobierno: \"Dejen de amenazar y convoquen al diálogo\""
article_type: "Article"
description: "El gobernador de la Provincia de Río Negro sostuvo que su administración no va a \"aceptar ningún tipo de apriete\" para apurar la sanción de la Ley Bases. \"Saquen de su cabeza vernos de rodillas\", expresó el mandatario en redes sociales."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.b66dfbc4162bbc43.R29iZXJuYWRvciBSIG5lZ3JvICBUw6lsYW1fbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-01-25T21:10:00-03:00"
date_modified: "2024-01-25T23:12:39-03:00"
tags:
  - "debate de la ley ómnibus"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# Weretilneck y su hartazgo con el Gobierno: "Dejen de amenazar y convoquen al diálogo"

![Gobernador R negro  Télam](/download/multimedia.normal.b66dfbc4162bbc43.R29iZXJuYWRvciBSIG5lZ3JvICBUw6lsYW1fbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Alberto Weretilneck se quejó de las amenazas del Gobierno nacional. Foto archivo: Télam*

El gobernador de la provincia de Río Negro, **Alberto Weretilneck**, pidió este jueves al Gobierno nacional que **"deje de amenazar y convoque al diálogo"**y aseguró que su administración **no va a "aceptar ningún tipo de apriete"** para apurar la sanción de la Ley Bases.

**"Saquen de su cabeza vernos de rodillas"**, añadió el mandatario en un posteo por redes sociales.

"Dejen de amenazar y convoquen al diálogo. Dejen de apretar y busquen acuerdos grandes para avanzar como sociedad. Dejen de lado la confrontación y busquen consensos", exhortó Weretilneck.

El gobernador de Río Negro se refirió a las declaraciones formuladas por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien adelantó que **si no se aprueba el proyecto de Ley "Bases" en el Congreso, el Gobierno se verá obligado a revisar partidas para las provincias.**

Y también a una publicación del ministro de Economía, Luis 'Toto' Caputo, quien adelantó que **sin la sanción de esa ley "como dijo el presidente Javier Milei, el ajuste será mayor, fundamentalmente para las provincias"**.

"Recibir este tipo de agravios del Gobierno central **es muy triste y molesto**. Desde el interior no vamos a aceptar ningún tipo de apriete:**vamos a defender a Río Negro y a las provincias patagónicas**", enfatizó Weretilneck.

Además, revalorizó la **"unión federativa de las provincias"**y destacó que **el "federalismo es un principio fundamental de la organización política de la Argentina".**

Remarcó que las provincias garantizan **"servicios esenciales como la seguridad, la salud y la educación"** y advirtió que es **"una falacia decir que las provincias somos responsables del déficit fiscal de la Argentina"**.

"Nosotros no somos responsables" de ese déficit, manifestó y sostuvo que en la Patagonia **"producimos más del 90% del gas y el petróleo del país, generamos más del 25% de la energía eléctrica**que hace funcionar a la Argentina, tenemos en nuestras provincias los mejores centros turísticos que generan divisas".

> Nuestra República se formó por la unión federativa de las provincias. El federalismo es un principio fundamental de la organización política de la Argentina.  
>   
> Los gobiernos provinciales garantizamos servicios esenciales como la seguridad, la salud y la educación. Es una falacia…
> — Alberto Weretilneck (@Weretilneck)
> [January 25, 2024](https://twitter.com/Weretilneck/status/1750639627650716073?ref_src=twsrc%5Etfw)

**Fuente: Télam**

**Noticias relacionadas**

Fuerte cruce entre Pichetto y Caputo por el "apriete" del Gobierno a gobernadores

Caputo amenazó con recortar "partidas provinciales" si se rechazan los proyectos del Gobierno

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
