---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/440452/fuerte-cruce-entre-pichetto-y-caputo-por-el-apriete-del-gobierno-a-gobernadores"
title: "Fuerte cruce entre Pichetto y Caputo por el \"apriete\" del Gobierno a gobernadores"
article_type: "Article"
description: "El diputado nacional y presidente del bloque Hacemos Coalición Federal le pidió al ministro de Economía que cese en la presión a los mandatarios provinciales, en términos de que les recortará fondos si no se aprueba la \"Ley Bases\"."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.b651b1059521c42b.UGljaGV0dG8gYnkgTkFfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-01-24T19:30:00-03:00"
date_modified: "2024-01-24T22:17:34-03:00"
tags:
  - "debate de la ley ómnibus"
  - "Miguel Angel Pichetto"
  - "ministro Luis Caputo"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# Fuerte cruce entre Pichetto y Caputo por el "apriete" del Gobierno a gobernadores

![Pichetto by NA](/download/multimedia.normal.b651b1059521c42b.UGljaGV0dG8gYnkgTkFfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Miguel Ángel Pichetto, prsaidente del bloque Hacemos Coalición Federal. Foto: NA*

El diputado y presidente del bloque Hacemos Coalición Federal, **Miguel Ángel Pichetto**, le reclamó este miércoles al ministro de Economía, **Luis Caputo**, que **deje de "apretar a los gobernadores"** y el funcionario de Milei salió al cruce.

"El ministro de Economía, Luis Caputo, que **no tuvo la valentía de venir al Congreso**, tiene que dejar de apretar a los gobernadores y tratar de **buscar acuerdos con los gobiernos provinciales en lugar de amenazarlos**", se quejó Pichetto.

El legislador de la denominada **oposición "dialoguista",** respondió a los dichos del funcionario nacional, quien este miércoles en su cuenta de la red social X aseguró que si no se aprueba la ley ómnibus **se bajarán las partidas provinciales.**

"**No es una amenaza, es la confirmación de que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado** la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico", sostuvo Caputo.

En tanto, tras las palabras del legislador de Hacemos Coalición Federal, el titular de Hacienda le respondió en la misma red social. **"Diputado, si algo me sobra es valentía, por eso acepté este puesto en el peor momento de nuestra historia"**, aseguró.

A su vez, Caputo manifestó que no fue al Congreso donde se está tratando el paquete de leyes que envió el Gobierno porque "tenía cosas más importantes que hacer para el país como cerrar el acuerdo con el Fondo que estaba caído y estábamos al borde del default" .

"El tuit no es una amenaza, es una respuesta a todos los argentinos que se preguntan que pasaría si el Congreso no aprobara la ley: ratifico que vamos a cumplir igualmente con la meta fiscal, lo que implicará que las provincias contarán con menos recursos", reiteró el ministro.

Esta madrugada el oficialismo obtuvo dictamen de mayoría con disidencias a la Ley Ómnibus, pero todavía no estaban garantizados los votos para varios puntos clave.

> Diputado, si algo me sobra es valentía, por eso acepté este puesto en el peor momento de nuestra historia.   
> Con respecto a no haber ido al Congreso, tenía cosas más importantes que hacer para el país como cerrar el acuerdo con el Fondo que estaba caído y estábamos al borde del… [https://t.co/KgVuXtoGKU](https://t.co/KgVuXtoGKU)
> — totocaputo (@LuisCaputoAR)
> [January 24, 2024](https://twitter.com/LuisCaputoAR/status/1750237272581025893?ref_src=twsrc%5Etfw)

**Fuente: NA**

**Noticia relacionada**

Caputo amenazó con recortar "partidas provinciales" si se rechazan los proyectos del Gobierno

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
