---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/439048/sturzenegger-asumira-al-frente-de-la-unidad-transitoria-para-la-desregulacion-de"
title: "Sturzenegger asumirá al frente de la Unidad Transitoria para la Desregulación de la Economía"
article_type: "Article"
description: "El presidente Javier Milei y el ex titular del Banco Central Facordaron que el ideólogo de la Ley Ómnibus y el mega DNU tenga cargo oficial."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.93e12167f734cff0.537475727a656e65676765725f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2024-01-12T18:48:00-03:00"
date_modified: "2024-01-12T23:22:54-03:00"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# Sturzenegger asumirá al frente de la Unidad Transitoria para la Desregulación de la Economía

![Sturzenegger](/download/multimedia.normal.a567330090c778d5.537475727a656e65676765725f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Sturzenegger ocurará una oficina en la Quinta Presidencial de Olivos. Foto: gentileza.*

**El presidente Javier Milei y el ex titular del Banco Central Federico Sturzenegger acordaron que el ideólogo de la ley ómnibus y el mega DNU tenga cargo oficial**, que será de titular de la "**Unidad Transitoria para la Desregulación de la Economía".**

La flamante oficina estará en la **Quinta Presidencial de Olivos,**al lado del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Desde la Unidad Transitoria, Sturzenegger y un equipo de no más de siete integrantes**se dedicarán a revisar decretos y otras leyes que representen "un obstáculo para el desarrollo de la economía y las inversiones".**

Cuestionado en la comisión legislativa que analiza la ley ómnibus,**Sturzenegger se ocupará del 60% restante de los cambios identificados en el proyecto de revisión de regulaciones del proyecto de Milei**que no fueron abarcados en las controvertidas iniciativas que se debaten en el Congreso.

**La Unidad Transitoria para la Desregulación de la Economía** dependerá directamente de la Jefatura de Gabinete y sus oficinas funcionarán en la misma ala de la Quinta de Olivos que ocupa**Nicolás Posse.**

Sin embargo, trascendió que en lo personal reportará al Presidente, quien lo venía blindando de las críticas que le lanzaban inclusive desde La Libertad Avanza por haberse encerrado a redactar los proyectos sin consultas.

El nombramiento saca a la superficie al ex funcionario de Mauricio Macri, si bien ya desde que actuaba con bajo perfil fue denunciado por miembros del propio Gobierno**por hacer estallar un prematuro conflicto con la CGT.**

La consecuencia fue que la cúpula sindical decretó el primer paro en tiempo récord contra la gestión de Milei y va por el segundo.

La virtualidad de Sturzenegger en el esquema de poder **es similar a la del consultor top Santiago Caputo, que se manejaba por fuera del organigrama**con más peso que la mayoría de los funcionarios con cargo.

Hombre de confianza de Karina Milei, **Caputo accedió finalmente a ser designado asesor y, al igual que Sturzenegger,** ya podrá posar para las fotos e ingresar por donde lo hacen los ministros y funcionarios de primera línea en la Casa Rosada.

Si continuara en el limbo actual, debería anunciarse por la mesa de entradas de Balcarce 24 a fin de pedir autorización para ingresar al Salón de Mujeres Argentinas, a metros del ala presidencial, donde constituyó oficinas desde el principio.

Fuente: NA

Noticia relacionada:

Para Sturzenegger, el aumento del período de prueba laboral a 8 meses "no es precarización"

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
