---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/436686/una-asociacion-civil-presento-el-primer-amparo-a-la-justicia-contra-el-dnu-de-ja"
title: "Una asociación civil presentó el primer amparo a la Justicia contra el DNU de Javier Milei"
article_type: "Article"
description: "La asociación civil Observatorio del Derecho a la Ciudad considera que el DNU es inconstitucional. La medida quedó en manos del juez en lo Contencioso Administrativo Federal número 2 de Esteban Furnari."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.a678d9b1cadbf1b0.TWlsZWkgZW4gc3UgZGVzcGFjaG8gTkFfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2023-12-21T19:11:00-03:00"
date_modified: "2023-12-21T22:30:34-03:00"
tags:
  - "decreto de necesidad y urgencia"
  - "Javier Milei"
  - "nuevo dnu"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "Política"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/64/politica"
---

# Una asociación civil presentó el primer amparo a la Justicia contra el DNU de Javier Milei

![Milei en su despacho NA](/download/multimedia.normal.a678d9b1cadbf1b0.TWlsZWkgZW4gc3UgZGVzcGFjaG8gTkFfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Foto: NA*

La **asociación civil Observatorio del Derecho a la Ciudad** presentó este jueves el primer **amparo**al Decreto de Necesidad y Urgencia (**DNU**) 70/2023, anunciado por**Javier Milei** vía cadena nacional y publicado en el Boletín Oficial.

La medida quedó en manos del**juez en lo Contencioso Administrativo Federal número 2 de Esteban Furnari.**

Fue pedida tras considerar su **inconstitucionalidad**.

Se trata de la primera de muchas presentaciones similiares, según se espera.

Cabe recordar que dicho DNU impuso unas 300 derogaciones y nuevas normas, que echan por tierra normas de promoción productiva, restringen derechos laborales y promueven la conversión de empresas públicas a sociedades anónimas para su posterior privatización, entre otras medidas.

Noticias relacionadas:

Rechazan derogación de doble indemnización para personal de casas particulares no registrado

Milei tras la oficialización del mega DNU: "Les aviso que hay más, pronto se van a enterar”

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
