---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/43649/el-secretario-de-luz-y-fuerza-critico-los-dichos-de-massot"
title: "El secretario general de Luz y Fuerza criticó los dichos de Massot"
article_type: "Article"
description: "Gabriel Suárez se refirió a las declaraciones del diputado nacional por Córdoba del Pro, que pidió “llamar a la reconciliación con los '70” en relación a la última dictadura militar."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.bd330a3416ea3f6a.6761627269656c2073756172657a5f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2018-01-22T22:10:00-03:00"
date_modified: "2018-01-23T00:16:42-03:00"
tags:
  - "Luz y Fuerza"
  - "Nicolás Massot"
author_name: "Redacción La Nueva Mañana"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# El secretario general de Luz y Fuerza criticó los dichos de Massot

![gabriel suarez](/download/multimedia.normal.a0d203ab571b6c78.6761627269656c2073756172657a5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*"Massot nos habla de reconciliación con la clara intención de proteger a su familia", afirmó Gabriel Suarez, secretario general de Luz y Fuerza. Foto: ilustrativa*

El secretario general del gremio de **Luz y Fuerza**, **Gabriel Suárez**, criticó los**[dichos del diputado nacional del Pro Nicolás Massot](http://lmdiario.com.ar/noticia/43444/para-massot-la-sociedad-debe-llamar-a-la-reconciliacion-con-los-anos-70),**que en una entrevista para Clarín afirmó “creo que con los años 70 hay que hacer como en Sudáfrica y llamar a la reconciliación”, en relación a la última dictadura militar.

En un comunicado, Suárez afirmó que “Massot pretende **reinstalar los objetivos** de otros integrantes del gobierno nacional con una pretendida reconciliación de la sociedad con los autores de crímenes de lesa humanidad”.

Además agregó: “El crimen por el que fueron condenados los autores de terrorismo de estado **todavía continúa** porque no confiesan dónde están nuestros compañeros desaparecidos y qué les hicieron y tampoco confiesan dónde están los niños ilegalmente apropiados y entregados a familias ajenas a su verdadera identidad”.

Sobre el final del texto, Suárez se refirió al tío del diputado, **Vicente Massot**, acusado de participar en la desaparición de trabajadores del **Diario Nueva Provincia** de Bahía Blanca. "Ahora, Massot nos habla de reconciliación con la **clara intención de proteger a su familia**", afirmó el sindicalista.

"Ni olvido, ni perdón, ni reconciliación: **Memoria, verdad y justicia**”, finalizó el secretario general.

**Nota relacionada:**

Para Massot, la sociedad debe “llamar a la reconciliación con los '70”

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
