---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/435166/economia-afirmo-que-el-tesoro-nacional-cuenta-con-fondos-para-los-pagos-de-dicie"
title: "Economía afirmó que el Tesoro Nacional cuenta con fondos para los pagos de diciembre"
article_type: "Article"
description: "La Secretaría de Hacienda difundió el estado de situación financiera al cierre de 2023. Confirmó la constitución de una reserva para afrontar los gastos de los primeros días de 2024. El informe, plasmado en un documento, lleva la firma de Sergio Massa y Raúl Rigo."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.9d985332d1cb93f9.RXF1aXBvIEVjb27Ds21pY28gZGUgTWFzc2EgYnkgVMOpbF9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2023-12-08T15:50:00-03:00"
date_modified: "2023-12-08T22:07:33-03:00"
tags:
  - "Ministerio de Economía de la Nación"
  - "Ministro de Economía Sergio Massa"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "País"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/22/pais"
category_description: "Noticias y sucesos nacionales de la República Argentina"
---

# Economía afirmó que el Tesoro Nacional cuenta con fondos para los pagos de diciembre

![Equipo Económico de Massa by Télam](/download/multimedia.normal.9d985332d1cb93f9.RXF1aXBvIEVjb27Ds21pY28gZGUgTWFzc2EgYnkgVMOpbF9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

*El Equipo Económico que acompañó a Sergio Massa reunido. Foto: Télam*

El Gobierno nacional salió a despejar las dudas sobre si estaban garantizados los recursos para afrontar los pagos del Estado este fin de año, fundamentalmente en lo que concierne a sueldos y aguinaldos de la administración pública.

La **Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía**afirmó este viernes que **"el Tesoro Nacional cuenta con los fondos necesarios para financiar el programa de pagos de diciembre"**, como también "para encarar la compra de divisas y atender las obligaciones por vencimientos del Estado argentino".

Por otro lado, remarcó que **"la deuda flotante cumple con el monto establecido en el programa con el FMI, estando en línea con el promedio histórico".**

Así lo expresó al dar a conocer oficialmente el **estado de situación financiera** al cierre del año 2023, en un documento que lleva la firma del ministro de Economía, Sergio Massa, y del secretario de Hacienda, Raúl Rigo.

La información se dio a conocer dos días del cambio de gobierno que se concretará este domingo, con la asunción del presidente electo Javier Milei.

"El Tesoro Nacional cuenta con los fondos necesarios para financiar el programa de pagos de diciembre, teniendo en consideración que el 80% del gasto total está representado por gastos prioritarios, como sueldos y salarios, pasividades, programas sociales y subsidios económicos", expresó la Secretaría de Hacienda en una serie de mensajes difundidos hoy por el Ministerio de Economía a través de la red social X (antes Twitter).

> La Secretaria de Hacienda del Ministerio de Economía informa el estado de situación financiera al cierre del año 2023.👇
> — Ministerio de Economía de la Nación (@Economia_Ar)
> [December 8, 2023](https://twitter.com/Economia_Ar/status/1733094172490412158?ref_src=twsrc%5Etfw)

**Fuente: Télam**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
