---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/43469/trasladaran-a-los-abuelos-intoxicados-en-un-geriatrico-al-hospital-san-roque"
title: "Trasladarán a los abuelos intoxicados en un geriátrico al Hospital San Roque"
article_type: "Article"
description: "Así lo informó el Ministerio de Salud a través de un comunicado. El hecho ocurrió en la localidad de Taninga y las sospechas apuntan a un envenenamiento por consumo de alimentos con insecticidas."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.grande.804b6bcb97d81078.466f746f206765726961747269636f5f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2018-01-22T00:06:00-03:00"
date_modified: "2018-01-22T00:24:35-03:00"
tags:
  - "Córdoba"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Trasladarán a los abuelos intoxicados en un geriátrico al Hospital San Roque

![Foto geriatrico](/download/multimedia.normal.94d1b3c099619612.466f746f206765726961747269636f5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*La Justicia pidió la evacuación del lugar mientras se investigan las causas del hecho. Foto: gentileza.*

El **Ministerio de Salud de Córdoba** informó en horas de la tarde de este domingo el traslado de los ocho adultos mayores que resultaron intoxicados en un **geriátrico privado de Taninga**, ubicado en la localidad del departamento Pocho.

A través de un comunicado, la cartera de Salud indicó que “los pacientes serán tratados en el **Hospital San Roque**de la capital cordobesa”.

Se trata de siete pacientes varones y una mujer que fueron derivados desde el **Hospital de Mina Clavero**.

El Ministerio señaló que la principal sospecha apunta a un **veneno organofosforado**que habrían ingerido tras consumir alimentos contaminados con insecticidas.

En tanto, Salud confirmó a los medios que el **geriátrico Posada del Cerro** estaba habilitado y también contaba con convenio de la obra social de jubilados Pami.

**Detalles del caso**

Un adulto mayor de 76 años falleció luego de que se detectara una **intoxicación alimentaria masiva**en un geriátrico de **Taninga**, localidad ubicada en el departamento de Pocho a 120 kilómetros de la capital provincial.

En el asilo viven otras **18 personas**, de las cuales ocho fueron internadas en el hospital de Mina Clavero.

Además, la Justicia pidió la **evacuación del lugar** mientras se investigan las causas del hecho, luego de que desde el propio geriátrico se denunciara el fallecimiento del anciano.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
