---
canonical_url: "https://lmdiario.com.ar/contenido/433478/economia-circular-presentan-materiales-de-construccion-reciclados-a-partir-de-re"
title: "Economía Circular: presentan materiales de construcción reciclados a partir de residuos"
article_type: "Article"
description: "La propuesta pertenece al Centro Experimental de la Vivienda Económica y el Conicet. Los productos están certificados,  son aptos para edificar y se exhiben hasta este viernes."
main_image: "https://lmdiario.com.ar/download/multimedia.normal.a3b3c49373046a2a.UmVjaWNsYWRvc19ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2023-11-23T19:12:00-03:00"
date_modified: "2023-11-24T07:02:20-03:00"
tags:
  - "Cumbre Mundial de Economía Circular"
author_name: "Redacción La NUEVA Mañana"
author_url: "https://lmdiario.com.ar/usuario/22/redaccion-la-nueva-manana"
author_bio: "EDICIÓN"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/lmdiario"
  - "https://twitter.com/lmdiariocomar"
category_name: "Córdoba"
category_url: "https://lmdiario.com.ar/categoria/16/cordoba"
category_description: "Noticias generales y de actualidad de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Clasificadas en sub secciones de política, economía, sociedad y judiciales,"
---

# Economía Circular: presentan materiales de construcción reciclados a partir de residuos

![Reciclados](/download/multimedia.normal.a3b3c49373046a2a.UmVjaWNsYWRvc19ub3JtYWwud2VicA==.webp)

*Tejas de caucho, bloques de pet y ecocabriados plásticos para techos, son algunos de los productos presentados. Foto: gentileza*

La **Feria de Economía Circular** que se desarrolla en el marco de la **Cumbre Mundial de Economía Circular** es una oportunidad para conocer nuevos productos y servicios concebidos bajo el nuevo paradigma de la sustentabilidad.

Entre esas propuestas, se encuentran los materiales para la construcción, elaborados a partir de residuos urbanos y agroindustriales, una propuesta conjunta del **Centro Experimental de la Vivienda Económica y el Conicet**.

Con estos materiales se construyeron prototipos de viviendas en Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero, Buenos Aires y otros puntos de la Argentina. El organismo transfiere y capacita en esas tecnologías de construcción a municipios, empresas y ONG’s vinculadas a resolver el déficit habitacional.

La Cumbre Mundial de Economía Circular se desarrolla desde este jueves y hasta el viernes 24 de noviembre en el Complejo Ferial Córdoba. Se trata de una oportunidad para potenciar la economía sustentable de la región. Para esta Cjumbre, se utiliza una modalidad de participación mixta: virtual y presencial, con acceso gratuito para todo público.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
